Enlaces accesibilidad

NBA

Lebron James eleva a los Lakers y alcanza la barrera de los 34.000 puntos

  • El alero rozó el triple-doble para ganar al líder, los Bucks, y a su estrella Antetokounmpo
  • Además, el equipo angelino se clasifica para los 'playoff' por primera vez desde 2013

Por
James le gana el pulso a Antetokoumpo y llega a 34.000 puntos

LeBron James ha vuelto a brillar en la victoria de los Lakers por 113-103 ante los Bucks, una actuación colectiva y personal con un valor especial, entre otras cuestiones porque supone que el alero ha alcanzado la barrera de los 34.000 puntos en la NBA.

James se acercó en la noche de este viernes (madrugada del sábado en España) al triple-doble. En concreto consiguió 37 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, con lo que llegó a esa cifra redonda de anotación, por encima de la cual solo hay otros dos jugadores de la historia de la competición: Kareem Abdul-Jabbar (38.387) y Karl Malone (36.928).

Además, Lebron ha ganado el duelo particular de capitanes del Partido de las Estrellas con Giannis Antetokounmpo. El griego, favorito para ganar su segundo premio consecutivo al Jugador Más Valioso (MVP) de la liga regular, aportó 32 puntos y 11 rebotes como líder encestador de los Bucks.

A pesar de sufrir su tercera derrota seguida, el equipo de Milwaukee sigue siendo el mejor de la temporada en la liga norteamericana (53 partidos ganados por 10 perdidos), seguido en la Conferencia Oeste por la franquicia de Los Ángeles, que ha sumado la décima victoria en los últimos 11 partidos, informa Efe.

Con esta racha positiva, los Lakers se han asegurado matemáticamente una plaza en los playoffs por el título. No se clasificaban para las eliminatorias desde 2013.

En cuanto a la participación española de la jornada, ha destacado Ricky Rubio, con un doble-doble de 13 puntos y 10 asistencias decisivo en la victoria de los Suns frente a los Trail Blazers (127-117)

Por su parte, los Timberwolves cayeron en casa ante los Magic (118-132). Juancho Hernangómez sumó ocho puntos, ocho rebotes y una asistencia para el equipo de Minnesota, informa Europa Press.

Fuera de la competición, la organización ha anunciado que se está planteando celebrar los partidos a puerta cerrada con motivo de la epidemia de coronavirus.

Deportes

anterior siguiente