Enlaces accesibilidad
NBA

Juancho Hernagómez firma otro doble-doble y disfruta "como un novato" con los Timberwolves

  • El español ha sumado 18 puntos y 10 rebotes para los de Minnesota, que han caído por poco ante los Rockets

Por
Juancho Hernagómez firma otro doble-doble con los Timberwolves

Juancho Hernangómez ha vuelto a demostrar que el cambio de aires a Minnesota le ha sentado muy bien con otra actuación destacada para los Timberwolves, un doble-doble que no obstante no ha sido suficiente para evitar la derrota de su equipo ante los Rockets. Con todo, el ala-pívot español se ha mostrado tan ilusionado como en su primera temporada en la NBA.

"Me estoy sintiendo bien, muy bien", ha declarado Hernangómez a la agencia Efe al concluir el partido de este martes (madrugada del miércoles en España) en el que aportó 18 puntos y 10 rebotes, la cuarta vez que consigue un doble-doble esta temporada con su nuevo club.

"Parece que vuelvo a ser rookie otra vez, disfrutando el baloncesto, intentando ser yo otra vez, jugando con confianza, aunque sea un proceso diferente por todo lo que rodea al equipo", ha añadido, tras lamentar no obstante la derrota por 117-111 ante el equipo de Houston.

El exjugador del Estudiantes, de 24 años, llegó hace cuatro a la liga norteamericana y fue traspasado por los Nuggets a comienzos del pasado febrero. Ha explicado que el fichaje se produjo "muy rápido" y que había "muchos equipos" interesados. "Sabes que al final hasta que no te llaman y te dicen a dónde vas, poco puedes hacer".

En cuanto al encuentro de esta noche, el mejor fue James Harden, que consiguió 37 tantos para los Rockets y rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas (y se quedan con un balance de 40-24). En los Timberwolves, que perdieron su tercer partido consecutivo (19-45), el líder encestador fue DAngelo Russell con 28 tantos.

Los Celtics, cuarto equipo en clasificarse para los playoffs

Los Celtics son el cuarto equipo clasificado para los playoffs

Por su parte, los Trail Blazers han ganado 121-105 a los Suns. En el equipo de Arizona, el español Ricky Rubio se acercó también a un doble-doble al conseguir 21 puntos y nueve asistencias.

Los Nets han dado la sorpresa de la jornada al vencer por 102-104 a los Lakers mientras los Celtics se convirtieron en el cuarto equipo en asegurar su participación en los playoffs finales, después de conseguirlo los Bucks de Milwaukee, Lakers y Raptors de Toronto, actuales defensores del título de campeones de la NBA.

Liderado por un gran Jayson Tatum, el equipo de Boston se impuso a los Indiana Pacers por 111-114