Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Copa de la Reina

Perfumerías y Girona cumplen y jugarán la final; Araski y Valencia aguantaron tres cuartos

  • El equipo anfitrión se ha impuesto en el tramo final a las vitorianas (60-45)
  • El Valencia Basket llegó a soñar con la final durante 30 minutos (77-60)

Por
Perfumerías Avenida gana a Araski y pasa a la final de la Copa de la Reina

El Perfumerías Avenida se ha convertido en el primer finalista de la Copa de la Reina de baloncesto tras imponerse este sábado al RPK Araski por 60-45 en un partido donde las vitorianas plantaron mucha batalla a las favoritas y anfitrionas durante los tres primeros cuartos. Algo parecido le pasó al Valencia Basket en la segunda semifinal, que se llevó en cambio el Spar Citylift Girona buscando la revancha el domingo (77-60).

[Copa de la Reina de baloncesto en directo, del 5 al 8 de marzo en Teledeporte y +tdp]

En la primera semifinal, el equipo local ganó gracias al empuje en el último cuarto en el que hizo valer su potente juego interior y la seguridad de Hayes, explica Efe.

La estadounidense ha sido la máxima encestadora del encuentro, con 21 puntos.

El domingo, el equipo de Salamanca buscará su novena Copa ante su afición.

La capitana Silvia Domínguez ha explicado a Teledeporte tras el partido que ha antes del torneo pidió les explicó a su compañeras por qué la Copa es especial y que les pidió que se "olvidaran de todo lo demás" por unos días. "El equipo está al cien por cien, ha dicho".

El Valencia naufraga en el último cuarto

El Spar Citylift Girona cumplió los pronósticos en la segunda semifinal, aunque el partido estuvo ajustado hasta el tercer cuarto. Al final, el Valencia Basket no aguantó el ritmo de las campeonas de Liga, que buscarán la revancha en la Copa en el clásico del baloncesto femenino (77-60).

Las valencianas, igual que le pasó al Araski, naufragaron en un último cuarto en el que solo pudieron anotar seis puntos, después de haber acabado el tercero a solo cinco de distancia (59-54) y haber llegado a estar por delante en algunos compases.

No pudieron con el acierto de Bishop, autora de 16 puntos y un 20 de valoración, en el equipo capitaneado por la veterana base Laia Palau, con nueve puntos y otras tantas asistencias para un 19 de valoración.

El equipo 'taronja' se apoyó sin éxito en el trabajo de la pívot Julia Reisingerova, anotadora de 10 puntos y tres rebotes para un 14 de valoración.

Queralt Casas, emocionada tras quedarse a las puertas de la final: "Da mucha rabia"

La frustración final valenciana se reflejó en las lágrimas ante TVE de Queralt Casas, internacional con España y que terminó el partido con ocho puntos y seis rebotes.