Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Copa de la Reina

El Perfumerías Avenida pasa a semifinales de la Copa arrollando y se cita con el Araski

  • Las salmantinas le endosaron un duro correctivo al lucense Ensino 89-43
  • El Araski vitoriano se lleva el derbi vasco ante el Gernika por 80-83 tras una prórroga

Por
Imagen del partido Perfumerías Avenida - Durán M. Ensino
El Perfumerías Avenida ha arrollado al Durán Maquinarias Ensino.

La Copa de la Reina de baloncesto ya tiene su primera semifinal: Perfumerías Avenida - RPK Araski. Las primeras, vigente campeonas y anfitrionas del torneo endosaron un aplastante 89-43 al Durán Maquinaria Ensino. Previamente el conjunto vitoriano se impuso al Lointek Gernika por 80-83 en el derbi vasco, tras una prórroga.

[Copa de la Reina de baloncesto en directo, del 5 al 8 de marzo en Teledeporte y +tdp ]

El marcador ya al descanso (50-19),  reflejaba la enorme diferencia entre ambos equipos. Las pupilas de Miguel Ángel Ortega desplegaron todo su potencial ofensivo, sobre todo la estadounidense Jewel Loyd, autora de 13 puntos y tres de tres en triples en la primera mitad.

Los números de la escolta se pararon ahí y el técnico decidió reservarla para los próximos partidos. Las helmánticas deleitaron a su afición con un partido que a ratos pareció un entrenamiento con público.

El conjunto lucense de Ensino mejoró un tanto sus números en la segunda mitad, sobre todo en el aspecto ofensivo. Sin embargo, terminaron con unos porcentajes muy bajos en tiros: un 29,2% en tiros de dos (7 de 24) y un 14,3% en triples (uno de siete).

Richards, con ocho puntos, fue la máxima anotadora para las de Carlos Cantero.

El Araski se lleva el derbi vasco

El Araski gana al Gernika en la prórroga y pasa a semifinales de la Copa de la Reina

El conjunto alavés disputará la semifinal este sábado contra el vencedor del partido entre el Perfumerías Avenida, vigente campeón y anfitrión del torneo, y el Durán Maquinaria Ensino, a partir de las 20:30 horas peninsulares.

El derbi regional se decantó del lado de las de Madelen Urieta en los cinco minutos extra. Lo tuvieron en la mano mucho antes las vitorianas, que llegaron a disfrutar de una ventaja de 16 puntos. Al final del tercer cuarto se había reducido a la mitad (50-58).

Un parcial de 12-1 del Gernika dio la vuelta al marcador a falta de cinco minutos, que se vivieron con alternancia en el marcador. Un palmeo de Belén Arrojo a cinco segundos para el final pareció culminar la remontada vizcaína, pero en la jugada siguiente la estadounidense Barbee forzó el tiempo añadido con una bandeja a falta de un segundo.

De nada le sirvieron a las pupilas de López Villalibre los 20 puntos de Wojta ni los 23 de Nikolina Milic, la mejor del partido en el global. El acierto exterior fue clave en la victoria del Araski, donde destacaron la escolta Tania Pérez y la alero Laura Quevedo, autoras de 18 y 14 puntos, respectivamente.