Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Copa de la Reina

El Perfumerías Avenida defiende la Copa de la Reina más abierta de los últimos años

  • El equipo salmantino iniciará la defensa del título ante el Durán Maquinaria Ensino
  • Salamanca acoge la Copa de la Reina de baloncesto del 5 al 8 de marzo

Por
El Perfumerías Avenida defiende unas de las Copas más reñidas

El Perfumerías Avenida, anfitrión y vigente campeón, defenderá desde este jueves la Copa de la Reina de baloncesto más abierta de los últimos años, que se disputará en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca entre el 5 y el 8 de marzo.

[Copa de la Reina de baloncesto en directo

Una prestigiosa cita que reunirá durante cuatro días en el escenario salmantino a los ocho mejores equipos de la LF Endesa, en una gran fiesta del baloncesto femenino español que dará comienzo con unos apasionantes duelos de cuartos en los que se empezará a vislumbrar el sendero al título copero.

Un duelo vasco para abrir boca

Un nuevo derbi vasco protagonizará esta primera ronda, como ya sucediese el curso pasado, aunque en esta ocasión medirá a Lointek Gernika y RPK Araski para dar el pistoletazo de salida al torneo (jueves 5 a las 18:00 horas).  Un duelo inédito en Copa que medirá a uno de los representantes europeos del baloncesto nacional ante un aspirante que quiere continuar haciendo historia.

Los precedentes ligueros sonríen a las gernikarras (4-3) tras su último triunfo en la jornada 10 en Mendizorroza con un solvente 40-59. Curiosamente, este será un enfrentamiento que ambos equipos repetirán en la jornada siguiente, en Maloste, una vez finalizada su participación en Salamanca.

Durán Maquinaria Ensino reta al Perfumerías

Por otro lado, en su condición de local, Perfumerías Avenida defenderá (jueves 5 a las 20:30 horas) su corona como gran favorito ante Durán Maquinaria Ensino.  Con el recuerdo amargo de haber optado al título de Copa en 2002 también en territorio castellano leonés, el conjunto gallego buscará casi un imposible, derrocar al auténtico rey de Copas.

Y es que el cuadro dirigido por Miguel Ángel Ortega ha sido capaz de revalidar las tres últimas ediciones de forma ininterrumpida (seis en la última década), lo que le convierte en claro favorito, más si cabe, si se tiene en cuenta que tendrá a su favor el factor ambiental.

Sin embargo, en esta primera ronda al equipo charro le espera un duro escollo que ya consiguió superarle en la primera vuelta (68-62) en feudo lucense.  Devuelto con creces hace unas semanas en el Pabellón de Würzburg (80-50). Los ganadores de estos dos partidos en el día inaugural se medirán el sábado en la primera de las semifinales.

El pujante Cadí la Seu reta al Girona

El tercer encuentro de cuartos de final, el viernes 6, tendrá como contendientes a dos viejos conocidos. Por un lado, el Spar CityLift Girona, uno de los grandes del baloncesto español y vigente campeón de Liga, y por el otro,  el creciente y cada año más consolidado Cadí la Seu (viernes 6 a las 18:00 horas).

Un derbi catalán en el que el cuadro leridano buscará revancha ante las de Eric Surís, su verdugo en semifinales el año pasado aunque con mal sabor de boca final. Y es que en aquella edición, como en las dos anteriores, las de Girona tampoco lograron vencer en el partido decisivo al Perfumerías Avenida. Tres malos recuerdos que quieren olvidar por fin.

Valencia-Ciudad de La Laguna, el duelo que cierra los cuartos

El partido que cerrará el viernes y, por lo tanto, el cuadro de semifinales de la Copa de la Reina, será el que mida a Valencia Basket y Ciudad de la Laguna (viernes 6 a las 20:30 horas).  Apenas unos días después de verse las caras en liga (75-58), ambos contendientes esperan que su inexperiencia en la cita copera no les pase factura.

El factor anímico supondrá un aspecto trascendental, y es que en el caso de las 'taronjas' el objetivo será revertir su dinámica negativa ante un cuadro tinerfeño que parece tenerles tomada la medida. El Ciudad de La Laguna disputará, por su parte, su primera fase final y no imagina un debut tan perfecto como el de conseguir avanzar de ronda y contar con aún más licencia para soñar.

Tan solo dos de los ocho equipos que este jueves arrancarán la Copa de la Reina estarán presentes en una final que se celebrará el domingo 8 de marzo a las 13:00 horas y en la que ha confirmado por primera vez su presencia en la competición a la que da nombre su Majestad la Reina Letizia.