Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Laura Herrera, jugadora del equipo tinerfeño de La Laguna de baloncesto, asegura que lleva bien el confinamiento por el coronavirus, "no me puedo quejar" y mantiene la mente ocupada con "esas pequeñas cosas que el ritmo diario no permitía". "También sigo con mi rutina de entrenamientos dentro de mis posibilidades y trato de estar en contacto con los míos".

Como enseñanza, afirma destaca estar "aprendiendo a relativizar y poner en perspectiva lo que antes considerábamos importante y valorar esas pequeñas cosas que a priori nos parecían insignificantes". "También la salud, que ahora nos concierne y sin ella no podemos hacer nada", añade.

Herrera se muestra optimista respecto a la sociedad y sí cree que habrá un cambio a mejor: "Dentro de lo malo, hay mucha gente implicada que está trabajando para todos e, incluso, la gente que no puede trabajar está tirando de recursos para ayudar. Espero que con el tiempo no se nos olvide".

El entrenador del Perfumerías Avenida de baloncesto, Miguel Ángel Ortega, asegura estar más tranquilo desde que se hizo el test de coronavirus y dio negativo. Aunque vive "con preocupación por cómo están las cosas", el hecho de estar confinado con su familia le hace estar bien.

Como técnico ocupa la mañana "con clínics y conferencias por mi trabajo" y las tardes la dedica a su familia "en el huerto y con mis hijos entrenándoles". "Personalmente esta situación me enseña que todo pasa rapidísimo: hace poco estábamos celebrando la Copa y ahora esta situación... hay que valorar los momentos con la familia, entrenando y compitiendo".

A la vista de "tantas iniciativas solidarias", Ortega cree que saldremos mejores, "nos hace tener una mejor conciencia social".

El atleta Ángel David Rodríguez, el 'Pájaro', está leyendo la biografía de Nelson Mandela retratada en Invictus; la internacional con España en baloncesto Anna Cruz nos hace os recomendaciones, La reina roja y Algún día no es un día de la semana, mientra que el corredor de trail Oriol Cardona barre para casa con Trainning for the Uphill, que cuenta con la colaboración de Kylian Jornet.

El técnico de baloncesto español Joan Plaza está esperando a que pase el confinamiento por coronavirus para "pasear por la playa, ir a un restaurante que compense los días que hemos tenido que cocinar en casa y luego dar un achuchón a mis padres", a quienes a visto "a tres o ccuatro metros de distancia".

El entrenador del Zenit de San Petersburgo recuerda el tiempo que lleva en Rusia "a 22 grados bajo cero, de casa al trabajo y del trabajo a casa", aunque reconoce a Teledeporte que lleva mal "la sensación de no poder salir".

Plaza ha sacado la lección de la generosidad y ha puesto a disposición de la gente sus vídeos de entrenamiento, conferencias a travñés de Internet que ha impartido y "mi novela, Las mantas de Angelina, para que la descarguen gratuitamente".

El barcelonés, ex del Real Madrid entre otros, insta a "cuidar a la gente que es importante, invertir en enseñanza, en la sanidad y la investigación y que si tenemos que vivir una situación parecida nos coja mejor preparados".

El deporte continúa paralizado por el coronavirus, y por ende, muchas de las personas que están detrás de los deportistas también se han visto afectados. Muchos se han quedado en paro, otros han tenido que reinventarse o tirar de nuevas tecnologías.

Es la historia de cuatro personas. Ellos forman parte del éxito de los deportistas: Santi Hernández, Jefe de Mecánicos de Marc Márquez, Xavi Segura; el encordador de raquetas de los mejores tenistas españoles; Dagmara Brown, profesora de ballet de la selección nacional de gimnasia rítmica y Pedro Bonofiglio; 'speaker' del Real Madrid.

El exjugador de baloncesto Pablo Martínez Arroyo ha dicho que lo primero que va a hacer cuando acabe el confinamiento por coronavirus será ir a ver a su familia: "ver a mis seres queridos, sobre todo a mis padres, hermanos, familia... y luego jugar al tenis, que tengo muchísimas ganas de jugar al tenis".

"Lo peor que llevo es escuchar las noticias y ver que tanta gente lo está pasando mal, así que mando todo nuestro ánimo a la sociedad española, creo que sin un buen equipo no se sale adelante, espero que salgamos todos juntos en equipo", ha dicho Martínez, que está aprovechando estos días para ayudar a sus hijos con los deberes.

Hasta hace sólo una semana, se especulaba con que la NBA podría volver a la competición antes de junio, pero en las últimas horas el comisionado Adam Silver se ha encargado de rebajar las expectativas. El máximo mandatario de la liga de baloncesto aseguró que la competición "no está lista" para fijar una fecha de regreso. Silver, además, detalló que es más importante acabar con la pandemia que el deporte y el negocio.

La WNBA, la liga femenina de baloncesto profesional de los Estados Unidos, celebró su draft de forma online por primera vez en la historia. Tanto las jugadoras como Cathy Engelbert, la comisionado, permanecieron en sus casas para prevenir contagios por coronavirus.

Las New York Liberty contaron con la primera elección y se decantaron por Sabrina Ionescu, estrella de la Universidad de Oregon. Durante la ceremonia, también se homenajeó de forma póstuma a 'Gigi' Bryant, la hija de Kobe Bryant, Alyssa Altobelli y Payton Chester, fallecidas en un accidente de helicóptero el pasado enero.

Víctor Lapeña, entrenador del Fenerbahce femenino de baloncesto, asegura que el confinamiento "está siendo agradable" porque está aprovechando para pasar tiempo con la familia, ya que normalmente pasa mucho tiempo fuera de casa. "Nos está afectando a todos a nivel social, emocional y económico, pero tenemos que adaptarnos, adaptación es la palabra y hay que elegir el orden de prioridades", explica.

Jaume Llambi, jugador de baloncesto en silla de ruedas, reconoce a Teledeporte que el confinamiento por el coronavirus "se me está haciendo duro" por no poder "estar con la familia, con los amigos, no poder salir al cine o simplemente pasear".

Sin embargo, como otros deportistas extrae cosas positivas como "esos pequeños momentos que la vida en general te da, cosas que ante no se valoraban. Seguro que al final saldremos".

Llambi manda un agradecimiento a esas profesiones como "bomberos, transportistas, barrenderos, repartidores pero sobre todo a los sanitarios".