Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La violencia se extiende por Siria a pocas horas para que entre en vigor el alto el fuego pactado con la ONU. El régimen, que ha puesto condiciones al plan de paz, extiende la represión a las fronteras con Turquía y Líbano. Este lunes han muerto más de 80 personas en el país.

Al menos 89 personas han muerto hoy por la represión del régimen de Bachar al Asad, según la oposición, en distintos puntos de Siria. Mientras, miles de personas se han congregado en Damasco para celebrar el 65 aniversario de la creación del Partido Baas en el poder. La manifestación se ha convertido en un baño popular de apoyo al régimen cada vez más presionado por la comunidad internacional. Según las primeras estimaciones de la ONU un millón de personas han sido víctimas de violencia en el país y necesitan ayuda humanitaria.

En Siria, hoy han muerto al menos 50 personas por ataques del régimen sirio, según ha denunciado la oposición. Estados Unidos no cree que Bachar el Asad esté dispuesto a cumplir el plan de paz anunciado por la ONU.