Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La situación en Damasco esta mañana es tensa y confusa. El ejército está retomando algunos de las zonas que en los últimos días habían sido conquistadas por los rebeldes. En Alepo, la segunda ciudad del país, según varios testigos, hay combates en la calle.

Los rebeldes sirios han anunciado el lanzamiento de una operación de envergadura sobre la capital, Damasco, donde hoy siguen los enfrentamientos. Además, amenazan con atacar a los responsables del régimen si no desertan. En las últimas horas, han escapado a Turquía más de 1.200 personas.

Los "Amigos del pueblo sirio" se reúnen este viernes en París en un nuevo intento de obligar a Bachar Al Asad a que acepte un órgano de gobierno transitorio que abra en el país un nuevo periodo político. A la reunión asisten representantes de un centenar de países, entre los que están los europeos, EE.UU y numerosos estados árabes. Pero tiene dos ausencias notables: la de China y Rusia, principales aliados del régimen sirio. El presidente francés, François Hollande, ha abierto este encuentro, el tercero en el que se intenta encontrar una solución a los 16 meses de violencia. Hollande ha justificado esta reunión por la situación dramática que se vive en Siria, que requiere de la movilización de la comunidad internacional.