Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Siria, los combates entre el ejército rebelde y las fuerzas de Bachar al Assad han llegado a tan solo cinco kilómetros del aeropuerto de Damasco, un enclave estratégico blindado por los tanques del régimen. Los ataques también se han recrudecido en varios suburbios de la capital. Hoy han muerto al menos 25 personas, 9 en la capital.

Los 27 también han aprobado más sanciones económicas contra Siria, donde hoy el presidente El Asad ha rechazado dimitir como le pidió ayer la Liga Árabe y habla de complot extranjero. Allí han muerto 12 personas mientras decenas de familias siguen huyendo.

En Siria, el régimen de Bachar Al Asad insiste en que los culpables del ataque de ayer en el que murieron 9 personas, entre ellas un periodista francés, fueron terroristas. La Unión Europea y la Federación Internacional de Periodistas pide una investigación por lo sucedido, mientras Estados Unidos ha decidido reducir allí a su personal diplomático.

En Siria, el presidente Bachar al Asad ha dicho hoy que no se plegará a las presiones del exterior y que sólo renunciará SI el pueblo se lo pide. Ha anunciado también un referéndum en marzo para aprobar la nueva constitución