Enlaces accesibilidad

Asad arenga a sus seguidores en Damasco y asegura que ganará "sin ninguna duda"

  • Le acompañan su esposa y sus dos hijos 
  • Insiste en culpar de las protestas a una conspiración extranjera 

Por
El presidente sirio, Bachar al Asad, pronuncia un discurso ante miles de seguidores en Damasco
El presidente sirio, Bachar al Asad, pronuncia un discurso ante miles de seguidores en Damasco

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha comparecido este miércoles en público ante miles de seguidores en Damasco. Asad ha asegurado ante la multitud que va a acabar "con la conspiración" que a su juicio hay contra Siria, como ya indicó en su discurso oficial del martes.

"Vamos a vencer la conspiración. Ellos (los conspiradores) están ahora en la última etapa de la conspiración (...) vamos a ganar sin ninguna duda", ha dicho Asad, en su alocución por sorpresa en la plaza de los Omeyas, trasmitida por la televisión siria.

La multitud ha coreado lemas como "Shabiha para siempre, para tus ojos, Asad" en referencia a la organización lealista a la que la oposición acusa de atacar a los manifestantes.

La esposa del presidente, Asma, y sus dos hijos le acompañan en su aparición. "Pertenezco a esta calle", ha dicho Asad.

Manifestaciones en varias ciudades

En paralelo a la manifestación progubernamental en Damasco se han celebrado otras similares en Alepo, la segunda ciudad del país, la localidad costera de Latakia, Dir Zur (noreste), Deraa (sur) y Hasaka (noreste), entre otras.

Al Asad ha señalado que su comparecencia pretende agradecer y expresar su cariño a "todos los ciudadanos que han salido a cada plaza, ciudad, barrio, mezquita, colegio y universidad para confirmar el arabismo".

El presidente ha hecho referencia al pasado de la dinastía omeya (661-750 d.C) de Damasco, "capital de la historia y de la civilización, en el corazón de los países del Levante".

Esta intervención de Al Asad se produce un día después de que pronunciara un discurso en la Universidad de Damasco en el que aseguró que no va a renunciar a su cargo y que aplicará el puño de hierro contra "los terroristas".

Al Asad también anunció este martes que se celebrará un referéndum constitucional la primera semana de marzo y que en mayo o en junio habrá elecciones legislativas.