Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La prohibición de importar diésel de Rusia podría encarecer el precio del gasóleo. En un año, el diésel ha subido unos 20 céntimos. Llenar el depósito de un coche con gasóleo cuesta de media unos 85 euros. En comparación con el resto de países de la Unión Europea, España es mucho menos dependiente del crudo ruso. España tiene un gran potencial para refinar petróleo y la capacidad de suministro está garantizada.

Foto: Getty Images

El director general de la Asociación Española de fabricantes de automóviles y camiones (ANFAC), José López-Tafall, ha analizado en el canal 24 horas el sector del coche eléctrico y ha explicado que en Europa y en España su uso está creciendo, aunque el ritmo no es el esperado. 

Una de las claves del nivel de penetración de los vehículos eléctricos en el mercado son los puntos de recarga públicos, que nuestro país son 17.000, según datos de ANFAC. "En España tenemos una dotación inferior a la que pensamos que es necesaria para cumplir los objetivos marcados: los 45.000", ha dicho el director de ANFAC. También influyen otros aspectos como los precios más elevados de los eléctricos frente a los de combustión o ciertas barreras fiscales, para las que proponen medidas que permitan animar al consumidor a transicionar hacia los vehículos eléctricos. 

Por otro lado, López-Tafall ha indicado que el hidrógeno verde es una alternativa de medio plazo como combustible. "Se considera que puede ser una opción mejor para vehículos pesados, en largas distancias. Con una recarga da para mucho más alcance", ha dicho.

Con el temporal se hace más difícil conducir por las condiciones adversas, para evitar problemas es mejor ser previsores, Ernesto Nava, director de la escuela Race de conducción ha explicado en Hablando Claro qué debemos llevar siempre en el coche para viajar seguros y las dos máximas para conducir con pavimento deslizante: aumentar la distancia y reducir la velocidad.

Foto:Egor Shitikov en Pixabay