Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- Cuarentena en dos clases de los colegios Claudio Sánchez-Albornoz y Sagrada Familia.

- Desaparece el albergue juvenil de la Junta de Castilla y León en Ávila para ampliar las habitaciones individuales de la Residencia Juvenil Arturo Duperier.

- La atleta abulense Andrea Jimenez se proclama campeona absoluta de los 400 metros lisos al aire libre

La barcelonesa Esther Guerrero consiguió en la pista de Vallermoso, con sólo 10 minutos de intervalo, el primer doblete 800-1.500 en unos campeonatos de España desde hace 44 años, en una jornada que confirmó a Kevin López como rey del 1.500 y truncó el reto de Fernando Carro, campeón de obstáculos el sábado, que sucumbió ante los jóvenes Abdessamad Oukhelfen y Ouassim Oumaiz en el 5.000.

  • El británico ha alcanzado en sesenta minutos la distancia de 21,300 km en la Diamond League de Bruselas
  • La neerlandesa, campeona mundial de 1.500 y 10.000 m., ha llegado hasta los 18,930 kilómetros

El atleta español Orlando Ortega está intratable este 2020, cuarta victoria consecutiva al imponerse en los 110 metros vallas en la reunión de Marsella con un tiempo de 13,15. Kevin Pérez venció en los 1500 con la mejor marca de la temporada y la segunda de su carrera deportiva: 3:35,98.

Uno de los récords de España de atletismo más longevos, el de los 2.000 metros, ya tiene nueva dueña: la atleta Esther Guerrero ha pulverizado la marca de Julia Vaquero.

  • El recordman mundial de 100 y 200 metros lisos se encuentra en su domicilio cumpliendo la cuarentena
  • El jamaicano se hizo la prueba debido a que se disponía a viajar fuera de su país por negocios
  • La carrera ya había sido pospuesta dos veces, al 18 de octubre y al 15 de noviembre, su celebración inicial del 5 de abril
  • "La decepción evidentemente es fuerte", ha indicado la organización en un comunicado

Tito Parra y Julián Morcillo han realizado entre el viernes y este lunes por la mañana una travesía de 131 kilómetros y 13.500 metros de desnivel positivo en los Picos de Europa combinando la escalada y la carrera. Han sido los primeros en completar verticar y horizontalmente el denominado Anillo de Picos, la reina de las rutas circulares de las montañas ibéricas, parando lo mínimo para descansar y comer. Tras subir en poco más de tres días Torrecerredo, Peña Santa, Friero, Llambrión, Peña Vieja, Morra de Lechugales y el mítico Naranjo de Bulnes entre el calor, el frío y la niebla han marcado un hito en las travesías de alta montaña.