Enlaces accesibilidad

Atletismo | Diamond League

Ingebrigtsen rompe el récord de Europa en 1.500 metros y Cheptegei logra el récord del mundo en 5.000

  • El noruego fijó el cronómetro en 3:28.68 para superar el anterior registro del británico Mohamed Farah (3:28.81)
  • El atleta ugandés sustituye la marca del etíope Kenenisa Bekele en 2004 (12:37.35)

Por
Diamond League
Jakob Ingebrigtsen, a la izquierda, y Joshua Cheptegei, a la derecha. noticias

El atleta noruego Jakob Ingebrigtsen ha roto el récord de Europa de los 1.500 metros tras fijar el cronómetro en un tiempo de 3:28.68 en la Diamond League de Mónaco para superar el anterior registro en poder del británico Mohamed Farah (3:28.81) en 2013.

Ingebrigtsen acabó en la segunda posición por detrás del keniano Thimothy Cheruiyot, que firmó la mejor marca mundial del año con un tiempo de 3:28.68. El noruego bajó del 3:30 con una carrera muy rápida.

En ella, el atleta español Jesús Gómez destrozó su mejor marca personal en los 1.500 metros tras acabar en la sexta plaza de la carrera con un tiempo de 3:33.07 con el que bajó su anterior registro en más de tres segundos.

Cheptegei logra el récord del mundo en los 5.000 metros

El atleta ugandés Joshua Cheptegei ha batido el récord del mundo de los 5.000 metros, hasta ahora en poder del etíope Kenenisa Bekele (12:37.35), y ha establecido la marca con un tiempo estratosférico de 12:35.37 en la Diamond League de Mónaco.

Cheptegei bajó en casi todas las vueltas del 1:01 y en las dos últimas del minuto para batir una marca que nadie había conseguido superar desde 2004, cuando Bekele paró el cronómetro en Hengelo (Holanda).

En la misma carrera, el español Ouassim Oumaiz también firmó un gran tiempo después de conseguir su mejor marca personal tras correr en 13:13.14.

Ortega reaparece con la mejor marca del año

Orlando Ortega se estrenó esta temporada con una brillante victoria en la primera reunión de la Diamond League de Mónaco, donde firmó la mejor marca mundial del año en los 110 metros vallas tras finalizar la carrera con un tiempo de 13.11.

El atleta español aún no había participado en ninguna de las competiciones previas al estreno de la Diamond League. Ninguna de las reuniones anteriores había contado con el hombre que ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Orlando Ortega

El atleta español Orlando Ortega celebra su victoria en los 110 metros vallas. REUTERS

Ante rivales de una calidad altísima como el estadounidense Grant Holloway o el italiano Andrew Pozzi, que ya compitió en Turku (Finlandia) con éxito hace escasas fechas, Orlando tenía un reto enorme en su primera carrera de un año marcado por la pandemia generada por el coronavirus.

A lo largo de los 110 metros, el vallista español de origen cubano combatió con sus dos rivales desde la tercera plaza. Sólo en las dos últimas vallas pudo iniciar su remontada hasta conseguir cruzar la línea de meta por delante de Pozzi, que finalizó la carrera con un tiempo de 13.14 y del francés Wilhem Belocian, que acabó por delante de Holloway en el último suspiro con un cronómetro de 13.18.

Tanto Pozzi, que igualó su mejor marca personal, como Belocian, que la superó, dieron lustre a un podio gobernado por Orlando Ortega, que dio un puñetazo encima de la mesa en su primera aparición de la temporada. Los 110 metros vallas fueron para el competidor español que encabezó una delegación con otros seis atletas de su país en la reunión.

Deportes

anterior siguiente