Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Valencia, asesinada una mujer de 30 años a puñaladas presuntamente por su pareja en su vivienda de la ciudad. El hombre de 35 años ha sido detenido como presunto autor de los hechos. Fue encontrado herido leve cuando trataba de escapar del edificio. En un primer momento se pensó que era un ladrón intentando robar y fue ingresado en un centro hospitalario, hasta que hoy, la madre de la víctima ha encontrado el cadáver. El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista. Informa Nacho Marimón.

Madre de Dios, Perú, es una región asolada por la minería de oro ilegal. El contrabando y la mafia devoran la selva. Miles de personas viven en poblados ilegales al margen de la ley. Un paisaje imponente que revive al viejo “salvaje oeste”, pero en pleno Amazonas peruano.

'Lucía en la telaraña' trata sobre el crimen sin resolver de Lucía Garrido. El 30 de abril de 2008 aparece muerta en la piscina de la finca en la que su expareja custodiaba animales exóticos decomisados por la Guardia Civil. Después de unos meses, el caso se archiva.

Empieza así la lucha de la hermana de la víctima, Rosa, por hacer justicia. Un tortuoso camino que emprenderá junto a un ex guardia civil que le ayudará a demostrar las deficiencias de la investigación.

La docuserie que se estrena hoy está conformada por 5 capítulos de 45 minutos cada uno. En La Hora de la 1 han estado con el director de la serie, el periodista español, Tomás Ocaña, un prestigioso pediodista de investigación, ganador de 3 premios Emmy. También han charlado con Ignacio Carrasco ex guardia civil y uno de los protagonistas de la serie, impulsor de la investigación.

Mira todos los capítulos de 'Lucía en la telaraña' en RTVE Play

Es el momento en que un vehículo irrumpe contra los participantes en un desfile navideño en Waukesha, en el Estado de Wisconsin. Hay al menos cinco muertos y 48 heridos. "Un oficial disparó su arma para tratar de detener al vehículo, pero no hirió a nadie", asegura el jefe de policía de Waukesha. El conductor del monovolumen se dio a la fuga después de, presuntamente, haber cometido otro delito, pero la policía consiguió detenerle.

FOTO: EFE / TANNEN MAURY

En Wisconsin, Estados Unidos, cinco personas han muerto en un atropello múltiple durante un desfile de Navidad. Hay, además, 40 heridos. Entre ellos varios niños. Han detenido a un sospechoso y las autoridades no descartan que se trate de un atentado terrorista. El atropello se produjo a las 16.39 hora local. El desfile abría la temporada navideña de la localidad, e incluía grupos de baile de niños y personas mayores.

FOTO: REUTERS / CHENEY ORR

El jurado popular ha declarado culpable por unanimidad a Bernardo Montoya delasesinato de la profesora Laura Luelmo en 2018. Además, ha sido acusado deotros dos delitos de detención ilegal y agresión sexual. Así lo ha considerado tras una deliberación de cinco horas, según han informado en La Hora de la 1.

Tanto la Fiscalía como las acusaciones que ejercen la familia y la Junta de Andalucía han mantenido las peticiones de pena anunciada, 20 años de cárcel por un delito de detención ilegal, 12 por el de agresión sexual y prisión permanente revisable por el de asesinato.

Ahora, tras este veredicto, el magistrado, dictará sentencia. A lo largo de estos años Bernardo Montoya ha ofrecido tres versiones distintas de los hechos. En su primera confesión, reconoció haber raptado, golpeado, violado y luego matado a la joven. Hasta pidió perdón a la familia.

El jurado popular ha declarado este viernes por unanimidad culpable de todos los cargos de los que se le acusaba -asesinato, agresión sexual y detención ilegal- a Bernardo Montoya el hombre acusado de agredir sexualmente y asesinar en el mes de diciembre de 2018 a Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años, en la localidad de El Campillo (Huelva). FOTOGRAFÍA: EFE/Julián Pérez.