Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los inspectores de la ONU que han investigado en Siria el supuesto uso de armas químicas han terminado su misión. Salieron anoche de Damasco en un convoy.

Los gases nerviosos, supuestamente utilizados la semana en Siria, son unas potentísimas armas químicas con un efecto letal rápido. Un equipo de la ONU investigar el ataque sobre el terreno.

Las potencias están listas para intervenir pero aún no han tomado la decisión. Según la oposición siria y los medios estadounidenses, será en pocos días. Una operación corta y específica es la opción con más probabilidades.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon ha dicho que el uso de armas químicas sería una violación atroz de las leyes internacionales pero ante todo, es esencial establecer los hechos. Y para eso está en Siria la misión de inspectores.

Hasta ahora ha sido la más firme y contundente declaración del Gobierno Obama sobre el conflicto en Siria."La matanza indiscriminada de civiles, mujeres y niños y ciudadanos inocentes con armas químicas, es una obscenidad moral", ha dicho el sectretario de Estado John Kerry.