Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presentador Jorge Javier Vázquez presenta su libro 'Antes del olvido' en el informativo 24 horas con Josep Cuní. En él, habla sobre la muerte de su padre cuando tenía 27 años: "No me marcó porque hice todo lo posible para que no me marcara. No estaba preparado". Confiesa que hay dos cosas que le impulsaron a escribir este libro: "La gente, aunque lleve tantos años trabajando para ellos, no me conoce. Y tampoco sé quien soy, no me conozco yo mismo". Afirma que, con los años, se ha dado cuenta de que "hay gente en España que tiene suficiente poder para hundirte la vida". Confiesa que pasó por una crisis de edad, que coincidió con la muerte de su amiga Mila Ximénez: "Para mí fue algo tremendo. Yo la llamaba mi pareja". Habla también de su relación con el alcohol, que dejó de consumir hace meses: "Dejó de ser buen compañero porque me di cuenta de que estando sobrio mi vida no me disgustaba y el acohol sacaba a relucir todo lo que no me gustaba de mi vida".

  • En su 19ª edición, el certamen vuelve a elegir las fotografías más impactantes y que mejor describen algún hecho científico
  • Se trata de una iniciativa del CSIC y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

La Ley de Bienestar Animal sigue en el aire, después de que el Grupo Socialista retirase la enmienda que cerraron con sus socios de Unidas Podemos. En el programa Parlamento, Juan Francisco Serrano, portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso de los Diputados, ha defendido que están avanzando para defender los derechos de los animales pero que tienen una línea roja: cumplir los acuerdos con el medio rural. "Queremos que esta ley venga con el consenso de todos los sectores y también, por supuesto, del medio rural", ha expresado Serrano. El portavoz de Agricultura subraya que llevan años dialogando con 34 colectivos y que ellos "van con voluntad de diálogo" para que el acuerdo salga adelante.

El AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo, ubicado en el interior del hotel Radisson Collection de Berlín, ha reventado esta mañana por razones que todavía se desconocen, vertiendo dentro del edificio y hacia la calle un millón de litros de agua y 1.500 peces tropicales.

Los servicios de Emergencias han desplegado un centenar de efectivos y la zona ha sido ampliamente acordonada. En el incidente han resultado heridas leves dos personas. Según medios locales, la rotura del acuario podría ser consecuencia del desgaste de los materiales, a pesar de que el AquaDom se reabrió en verano del 2020 tras dos años y medio de trabajos de renovación con un coste de 2,6 millones de euros.

El complejo de edificios llamado "Dom-Aquarée" alberga, entre otros, el gran acuario "Sea Life" y el "AquaDom" y se encuentra cerca de la Catedral de Berlín, la plaza Alexanderplatz y la Isla de los Museos

El AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo, ha reventado en el interior del hotel en el que se encontraba situado en Berlín, Alemania. Contenía un millón de litros de agua de capacidad y más de 1.500 peces de 90 especies diferentes que han sido vertidos a la calle tras una gran tromba que ha dejado al menos dos heridos. Foto: El acuario AquaDom de Berlín, antes de que reventara JOERG CARSTENSEN VIA DPA. 

  • Las cigüeñas siempre son bienvenidas: son el símbolo de fertilidad, fidelidad y el buen tiempo
  • Capturan una gama muy variada de animales: lombrices, renacuajos, ranas, pececillos o culebras
  • El naturalista y biólogo Juan Antonio Rodríguez Llano nos descubre los secretos de las cigüeñas
  • Los domingos en La 2 a las 18:30h, Cuaderno de campo | Disponible -gratis y online- en RTVE Play
  • Pipper y Pablo estrenan Pipper en ruta, nuevo programa en La 2 donde viajaran juntos por toda España
  • Su misión: crear conciencia y divulgar las normas de acceso de las mascotas a espacios públicos
  • Juntos afrontaran retos para lograr nuevos espacios accesibles con mascotas en España
  • "Queremos que el espectador viaje de la mano de Pipper y descubra la riqueza patrimonial de España"

Quedan alrededor de 3.000 parejas de pardela balear, un ave marina que se ve amenazada por las capturas de pesca accidentales. Según los expertos, podría extinguirse en 50 años. La pardela es un animal nocturno que vive en el mar y solo toca tierra para criar los huevos. Es una de las aves marinas más amenazadas de Europa.

Foto: Una pardela balear (Getty Images)