Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se ha mostrado partidario de establecer una norma general en relación al uso de símbolos religiosos en los centros pero ha insistido en que es necesario un "debate profundo" sobre este tema que es, a su juicio, de una "enorme complejidad". (04/05/10)

Ayer el centro al que la iban a trasladar, cambió su reglamento interno y ahora Najwa tendrá que ir a otro. Este baile de centros reabre el debate sobre si sería conveniente que hubiera una norma general para este tipo de situaciones.

El ministro ha dicho hoy que, se sume o no el Partido Popular, suscribirá el pacto si cuenta con la mayoría suficiente de la comunidad educativa, los sindicatos y el resto de grupos parlamentarios.
El ministro Ángel Gabilondo ha presentado su propuesta definitiva a la comunidad educativa, a los consejeros de Educación de las autonomías, a los sindicatos, a la patronal y a los partidos poíticos.
Es el resultado de un año de debates y para alcanzar el consenso,el texto recoge novedades para garantizar el dominio del castellano de todos los alumnos, independientemente de donde vivan.
El Pacto de Educación incluirá finalmente la obligación de conocer perfectamente el castellano al final de la Educación Secundaria Obligatoria además de las otras lenguas cooficiales del Estado en aquellas comunidades que las tengan, como pedía el Partido Popular, según ha podido saber TVE. El documento, que presentará el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, este jueves, incluye además una memoria económica para los tres próximos años. El ministro ha anunciado que dará a los grupos de la oposición un plazo de 15 días para que analicen "minuciosamente" el texto final de propuestas para el pacto educativo y fijen sus posiciones definitivas sobre el acuerdo (22/04/2010)

El ministro Gabilondo cree que debe prevalecer el derecho a la Educación. La Comunidad de Madrid reitera que respeta la decisión de cada centro aunque no es partidaria del velo.