Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, asegura que si es elegido por los ciudadanos para el cargo sus prioridades serán las políticas sociales y públicas, como la sanidad y la educación, y la lucha contra la desigualdad. Sobre los pactos poselectorales, dice que se sentará a hablar con el PP, pero subraya que sus condiciones para un acuerdo son la "defensa a ultranza" de las políticas públicas.

También afirma que es independiente y que tiene su criterio: "Escucharé al partido, pero elegiré lo que sea mejor para los ciudadanos de Madrid". Por último, dice preferir que el 15M se reúna en Sol otro día que no sea el de reflexión y señala que el resultado del 25M es muy importante para el PSOE, no para Pedro Sánchez (13/05/15).

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha declarado, que el partido “el que tenga más votos merece liderar la constitución de mayorías”.

En una entrevista en La noche en 24 horas, Gabilondo ha declarado que su programa electoral será “un esfuerzo para cambiar de Gobierno y de políticas”, para lo que reclama apoyar “las políticas públicas, las políticas sociales y las políticas que se encaminan a dignificar la de la política. Instituciones justas y soluciones justa”.

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, insiste en que no se va a afiliar al partido y afirma que su paso al frente es por compromiso y no por militancia. Además, asegura que que piensa hacer del consenso y la voluntad de acuerdo su seña de identidad, que será una mujer la que le acompañe de segunda y que no habrá imputados en sus listas bajo ningún concepto. "Luego viene ya el debate sobre lo que significa 'imputado', si debe ser 'investigado', Yo la frase que he dicho y mantengo, y respeto todo lo que se diga, es que una persona que esté imputada por un delito no debe estar en una lista", explica (16/03/15).

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, ha defendido en Los Desayunos de TVE que los pactos electorales no deben ser solo políticos sino que también "tienen que ser sociales".  "Me parecería un mal pacto uno que solo  fuera entre partidos y no tuviera la visión social", ha señalado  Gabilondo, quien ha asegurado que cuando habla de pactos se refiere a  "consensos máximos" y no a "pasteleos". 

   

En su primera comparecencia tras ser elegido candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo ha dicho que se enfrenta a un reto en un momento muy complicado. Y asegura que el suyo es un proyecto social abierto cualquier partido o ciudadano.

El Partido socialista de Madrid tiene ya nuevo candidato, el exministro Ángel Gabilondo. El Comité de listas ha aprobado su candidatura después de escuchar durante tres días la opinión de los militantes. Lo ha confirmado a TVE el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernandez Vara, que se ha mostrado satisfecho con el procedimiento, tras la destitución de Tomás Gómez hace 10 días.

La secretaria de Unión Europea del PSOE y presidenta de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha defendido en Los desayunos de TVE el proceso "excepcional" que ha llevado a cabo el PSM para designar a su candidato en Madrid, que asegura es "transparente, democratico y abierto". Opina que el partido tiene que resolver "lo más rápido posible" esta situación y ha añadido que en estos momentos "lo responsable por parte del PSOE es ofrecer ya a la ciudadanía" el candidato.

El exministro Ángel Gabilondo saca ventaja a Pedro Zerolo en las asambleas celebradas por el momento en el PSOE madrileño para elegir el candidato a las elecciones autonómicas. La diferencia de respaldo, además, es importante: el 95% de los militantes que participan en las agrupaciones del PSM apoyan al exministro de Educación frente a Pedro Zerolo.

El exministro de Educación Ángel Gabilondo ha asegurado que atenderá "responsablemente" la opinión de los militantes del PSM si estos apuestan por él como candidato socialista a la Comunidad de Madrid.

A su llegada a una conferencia de prensa, Gabilondo se ha mostrado dispuesto a ser el cabeza de cartel a la Comunidad de Madrid por el PSM y ha evitado pronunciarse sobre la destitución de Tomás Gómez o la reclamación de la celebración de primarias que han pedido en los últimos días afines al ya ex líder regional.