Enlaces accesibilidad

Ángel Gabilondo: "El que tenga más votos merece liderar la constitución de mayorías"

  • El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, en La noche en 24 horas
  • "En la Comunidad de Madrid existe el trabajador pobre”, denuncia

Por
Ángel Gabilondo: "El que tenga más votos merece liderar la constitución de mayorías"

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha declarado que el partido “que tenga más votos merece liderar la constitución de mayorías”.

En una entrevista en La noche en 24 horas, Gabilondo ha insistito en que su programa electoral será “un esfuerzo para cambiar de Gobierno y de políticas”, para lo que reclama apoyar “las políticas públicas, las políticas sociales y las políticas que se encaminan a dignificar la de la política. Instituciones justas y soluciones justas”.

Sobre su decisión de aceptar el papel de candidato, Gabilondo ha dicho: “Lo pensé porque las decisiones tienen un punto de trágico, pero saber elegir es la vida. Cuando uno se compromete seriamente tiene que asumir las consecuencias. Entre la comodidad y las convicciones, muchos elegimos las convicciones”.

Preguntado sobre el mayor problema de la Comunidad de Madrid, el candidato socialista ha apuntado “al empleo, o mejor dicho, el desempleo”. En ese sentido, Gabilondo cree que “hay que crear un empleo de calidad y justo” ya que “en Madrid hay 250.000 personas que teniendo empleos viven por debajo del umbral de la pobreza: existe el trabajador pobre”.

El exministro de Educación sostiene que Madrid necesita “un plan de industrialización porque es una comunidad de servicios” y que “hay que activar el servicio publico de empleo para que se puedan hacer planes de empleo”.

Acerca de si, en caso de no ganar, se mantendría cuatro años en la oposición, Gabilondo ha respondido afirmativamente."He venido a trabajar por Madrid y los madrileños. Es una decisión de vida, no he venido a mirar. Las convicciones no son un estado de ánimo".