Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Decenas de miles de personas han participado este domingo en la protesta convocada por el PP en el Templo de Debod en Madrid para exigir la dimisión de Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo y la convocatoria de elecciones generales. "El sanchismo está en la cárcel y debe salir del Gobierno", ha dicho el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ante todos ellos, en un acto al que han acudido numerosos dirigentes 'populares', entre ellos los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.

Multitudinaria concentración convocada por el Partido Popular en el centro de Madrid contra la corrupción y el Gobierno de Pedro Sánchez. Han acudido los varones del partido y los expresidentes Aznar y Rajoy. Delegación de Gobierno habla de 40.000 asistentes y Génova de una movilización de 80.000 personas. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido de nuevo la dimisión del presidente y nuevas elecciones.

FOTO: EFE/ Fernando Villar

El PP ha llamado a salir a la calle este domingo en Madrid para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que presente su dimisión "en bloque" y convoque elecciones generales tras la entrada en prisión del exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y de su exasesor Koldo García, decretada por el juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente en el caso que investiga las presuntas irregularidades en los contratos públicos para la compra de material sanitario durante la pandemia. Foto: EFE/Pedro Puente Hoyos.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha afirmado que "la coincidencia de diferentes jueces, de distintas instancias, pone de relieve una certeza, el señor Sánchez no es un hombre rodeado de manzanas podridas, me temo que ha sido al revés". Estas declaraciones las ha vertido en relación a la decisión del Tribunal Supremo de enviar a prisión al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y su exasesor, Koldo García.

El Supremo ha enviado a Ábalos y Koldo a prisión por riesgo "extremo" de fuga ante el juicio por la trama de mascarillas, actuando a petición de la Fiscalía Anticorrupción y de las acusaciones populares lideradas por el PP. En este sentido, ha sentenciado que, "si los socios del señor Sánchez quieren seguir siendo cómplices de todo esto, allá ellos, lo pagarán". También ha asegurado que "la mayoría de españoles no debemos callar ni permanecer anestesiados".

Imagen: GABRIEL LUENGAS / EUROPA PRESS

La condena al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha centrado la sesión de control de este miércoles en el Congreso de los Diputados. El PP critica que el Gobierno, con el presidente Pedro Sánchez a la cabeza, siga defendiendo su inocencia. El jefe del Ejecutivo y todos los ministros mantienen que acatan el fallo del Tribunal Supremo pero no lo comparten.

FOTO: EFE/ Zipi

Una vez esté formalizada la salida de García Ortiz, Feijóo ha puesto sobre la mesa tres requisitos de "solvencia e independencia" para designar a un nuevo fiscal general del Estado.

En primer lugar, debería "ser un jurista de reconocido prestigio, con más de 20 años de experiencia en la profesión".

En segundo lugar, ha solicitado que tenga "el aval del Consejo General del Poder Judicial en su informe preceptivo y favorable sobre la idoneidad del candidato para el puesto".

Por último, exige un fiscal que "no haya desempeñado cargos políticos en los cinco años anteriores, algo que ya es una obligación legal".

Imagen: Eduardo Parra / Europa Press

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la convocatoria de elecciones por "decencia", después de la condena e inhabilitación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de datos reservados.

"Se prestó a ser un peón de la estrategia política del Ejecutivo", ha reprochado Feijóo al máximo responsable de la fiscalía, después de que se filtrara a la prensa un correo electrónico con la confesión de dos delitos fiscales de Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En una declaración institucional sin preguntas desde la sede 'popular' en la calle Génova (Madrid), Feijóo ha recordado las ocasiones en las que Sánchez defendió a García Ortiz en público, incluso después de ser imputado y antes de conocerse el fallo, lo que ha tachado de "abuso de poder y ataque a la independencia judicial".

"Si bien es verdad que el señor García Ortiz ha escrito una página negra en la historia de la democracia española, la tinta para escribir se la ha suministrado Sánchez", ha concluido.

Foto: EFE/ Mariscal

La corrupción ha vuelto a marcar este miércoles la sesión de control en el Congreso y el cara a cara entre Sánchez y Feijóo. Intentando capear de perfil este 'temporal Cerdán', el Gobierno en la sesión de control ha apuntado al caso de Almería, y en el PP al revés, al caso Cerdán, en un nuevo ejemplo del 'y tú más' en la política española y sus numerosos casos de corrupción.

Foto: Europa Press