Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La futbolista del Barça y de la selección española Aitana Bonmatí ha hablado con RTVE tras recoger Balón de Oro 2023. "Estoy un poco en las nubes", ha dicho tras su primer premio a la mejor a la mejor jugadora del mundo. "Me enorgullece saber que soy una referente para las nuevas generaciones", ha añadido Aitana Bonmatí. Ha recibido el Balón de Oro tras un año de grandes éxitos con la Liga y la Champions con el Barça y el Mundial con la selección española, pero también de un fuerte conflicto en particular con la Federación Española por el caso Rubiales. "Hemos pasado un año duro. Ya es hora de centrarnos en el fútbol al cien por cien", ha dicho.

  • La española sucede a Alexia Putellas y se convierte, junto a Luis Suárez, en la tercera de nuestro país
  • El rosarino hace historia con su octavo Balón de Oro y se acuerda de Maradona en su cumpleaños
  • El Barça femenino, mejor club, Vinicius Júnior y Jude Bellingham, también premiados en la gala

Aitana Bonmatí es la máxima favorita para llevarse este lunes el Balón de Oro. Tras el entrenamiento ha puesto rumbo a Paris junto a Salma Paralluelo que también están nominada, igual que Olga Carmona que ha decidido quedarse en Zurich. Junto a Bonmatí, el otro gran favorito de esa gala que podrán ver en Teledeporte, es Leo Messi. Le faltaba el mundial y lo ganó en Catar. Si esta noche gana el Balón de Oro sería el octavo. Esta noche saldremos de dudas con ambos...

Esther González habla de su regreso a la selección española en RTVE: "Cuando estás fuera, estás fuera de tu zona de confort". La futbolista dice estar disfrutando con Alexia Putellas, actual Balón de Oro, y Aitana Bonmatí, quien se espera que lo levante este lunes. "Es un privilegio todo lo que están consiguiendo" dice la delantera del Gotham City. 

Aitana Bonmatí no escatimó en recursos futbolísticos durante el Italia-España para seguir demostrando por qué es la jugadora mejor situada para ganar un Balón de Oro que, presumiblemente, será suyo el próximo lunes. Lo hacía fácil la centrocampista del FC Barcelona, desplegando un sin fin de regates, detalles y pases que sacaron los "Oh" de la grada del Estadio Alerchi de Salerno.