Enlaces accesibilidad
Balón de Oro

Aitana Bonmatí y Leo Messi, favoritos al Balón de Oro 2023

  • Los MVP de los pasados Mundiales conquistados por España y Argentina son los más claros aspirantes
  • Sigue en directo el especial de 'Estudio Estadio' desde las 19:00 horas en Teledeporte y RTVE Play

Por
Aitana Bonmatí y Leo Messi, favoritos al Balón de Oro 2023

Este lunes se conocerá en París a los nuevos galardonados con el Balón de Oro donde el argentino Leo Messi y la española Aitana Bonmatí cuentan con casi todas las papeletas para suceder a Karim Benzema y Alexia Putellas en el trono del fútbol mundial tras recibir todos los reconocimientos por sus sendas actuaciones en el pasado Mundial de Catar y Nueva Zelanda respectivamente.

[Sigue la gala en Teledeporte y RTVE Play]

El nuevo jugador del Inter de Miami es el principal favorito, sobre todo, por su actuación en la cita catarí de finales del pasado año con el jugador del Manchester City Erling Haaland como única amenaza, mientras la centrocampista azulgrana tiene practicamente en el bolsillo el premio, tras ser reconocida como la MVP del pasado Mundial que ganó España en una temporada en la que ganó la Champions con el Barça.

Será la quinta ocasión en la que France Football entregará el Balón de Oro en categoría femenina, premio conquistado en dos ocasiones por su compañera de equipo y de selección, Alexia Putellas en 2022 y 2021 sucediendo a Megan Rapinoe y Ada Hegerberg.

Dominio del fútbol español en categoría femenina

Hasta seis españolas figuran entre las candidatas al trofeo individual más prestigioso: Alba Redondo, Salma Paralluelo y Olga Carmona, Mapi León, Patri Guijarro y la ya mencionada Aitana. Se trata del país con más representación, por delante de Inglaterra con cuatro, el único país junto con España en situar en la lista más de tres.

La Liga F cuenta con diez futbolistas entre las candidatas, siendo el FC Barcelona el club que más futbolistas aporta: Fridolina Rolfo, Salma Paralluelo, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Asisat Oshoala y Mapi León. Olga Carmona, Linda Caicedo y Hayley Raso son las elegidas por el Real Madrid mientras el Levante aporta a la pichichi de la pasada temporada, Alba Redondo.

Candidatas con más opciones al Balón de Oro 2023:

Aitana Bonmati (España, FC Barcelona)

Alex Popp (Wolfsburgo)

Ewa Pajor (Wolfsburgo)

Yui Hasegawa ()

Jill Roord (Inglaterra, )

Katie McCabe (Inglaterra, Arsenal)

Messi, el gran favorito para ganar el octavo

Leo Messi es el gran favorito para encaramarse por octava ocasión a la cima del fútbol mundial impulsado por su determinante actuación en la conquista de la Copa del Mundo en Catar, donde fue elegido 'Mejor Jugador del torneo'.

Los criterios más recientes del galardón premiando las "actuaciones individuales" y el "carácter decisivo de los aspirantes" por delante del "aspecto colectivo y los trofeos conseguidos", hace que el astro argentino vaya por delante del noruego Erling Haaland en todas las apuestas. Su compañero Kevin de Bruyn es el tercero mejor posicionado, por delante del brasileño del Real Madrid Vinícius Junior mientras el 'citizen' Rodri también está entre los candidatos.

Candidatos con más opciones al Balón de Oro 2023:

Leo Messi (Inter de Miami)

Erling Haaland (Manchester City)

Kevin de Bruyn (Manchester City)

Vinícius Junior (Real Madrid)

Ilkay Gündogan (Manchester City)