Enlaces accesibilidad

Horario y dónde ver hoy gratis en TV la gala del Balón de Oro 2023

Por

Balón de Oro 2023: Horario y dónde ver en TV
Alexia Putellas y Karim Benzema, balón de Oro en 2022

¿Quién sucederá a Karim Benzema como el mejor jugador y a Alexia Putellas como la mejor jugadora del año? Descúbrelo hoy, lunes 30 de octubre, en RTVE Play con la emisión de la gala del Balón de Oro. Todo ello comentado por el equipo de Estudio Estadio desde las 20.25 horas. Una hora y media antes, podrás disfrutar de la alfombra roja en la platafoma on demand y gratuíta.

Estos premios reconocen el trabajo de los futbolistas y las futbolistas más destacados durante el año natural (enero a diciembre). Como gran novedad, este año, se premia la temporada (verano 2022 a verano 2023). Los premios han tenido que cambiar su reglamento para adaptarlo al Mundial de Catar que se disputó de noviembre a diciembre en 2022. A partir de ahí, sumando los rendimientos a nivel individual, salen unos favoritos para llevarse el galardón esta temporada.

¿Te lo vas a perder? ¡El lunes 30 de octubre a partir de las 20.25 horas en la plataforma on demand y Teledeporte!

Balón de Oro: ¿Quiénes serán los sucesores de Benzema y Alexia Putellas?

El Teatro del Chatelet de París se viste de gala para recibir la 67º edición del Balón de Oro donde se citan los mejores jugadores, tanto a nivel masculino como femenino, del mundo. Por primera vez, Cristiano Ronaldo y Alexia Putellas, por su lesión, no estarán en su lista de favoritos. Sin embargo, la gran ausencia entre los favoritos del pasado año, está entre los favoritos para alzarse con el premio: Lionel Messi.

La Pulga se coronó el 18 de diciembre de 2022 tras sumar a su palmarés deportivo el título que le faltaba por lograr: el Mundial. Justamente, en Catar, Argentina consiguió la Copa del Mundo tras ganar en las penas máximas a Francia. En el partido, Messi marcó un total de tres goles. Si el lunes, levanta el balón de oro, sería su octavo Balón de Oro.

El sueño de Messi ya es una realidad. El astro argentino alzó la Copa del Mundo tras vencer en la final a Francia en los penaltis y cerrar de esta manera la única herida abierta que había en su palmarés. Además, el emir de Catar le atavió con una curiosa bata para la foto que quedará para la historia.

Junto con Leo, 30 candidatos luchan por levantar el Balón de Oro en la categoría masculina. Además del jugador del Inter Miami CF, hay otros futbolistas que parten como favoritos: el francés y delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé o el noruego y jugador del Manchester City, Erlind Haaland. Entre los españoles, en la lista se encuentra Rodri Hernández, ganador de la UEFA Nations League con la Roja y de la Champions League con el City.

En la categoría femenina, 20 son las aspirantes entre las que se encuentran un total de 6 jugadoras españolas: Alba Redondo (Levante), Olga Carmona (Real Madrid), Salma Paralluelo, Mapi León, Patricia Guijarro y Aitana Bonmatí (FC Barcelona). La gran ausencia es Alexia Putellas, la primera futbolista española, a nivel masculino y femenino, que se consagró con dos Balón de Oro seguidos. Este año, la gran favorita es su compañera de vestuario, Aitana Bonmatí.

Seis futbolistas españolas, candidatas al Balón de Oro

Hora, canal y dónde ver hoy en TV la gala del Balón de Oro 2023

La gala del Balón de Oro 2023 podrá verse hoy, lunes 30 de octubre, a partir de las 19.00 horas (hora peninsular) en el canal deportivo de TVE, Teledeporte y en la plataforma on demand y gratuita, RTVE Play. También puedes leer el minuto a minuto de los premios otorgados por France Football y seguir toda la actualidad del Balón de Oro en Radio Nacional, Radio 5 y en la web de RTVE.es