Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Adel Mechaal se pasa por RTVE con motivo del próximo 'Objetivo París' que se estrena esta tarde de jueves. ¿Qué es un tartán?, y ¿te sabes las diferencias entre pista a cubierta y al aire libre? Mechaal responde a estas y a otras cuestiones técnicas relacionadas con el atletismo.

Adel Mechaal vuelve a dominar en el 1.500, con una victoria aplastante en el Campeonato de España, en una prueba en la que se mostró intratable y detuvo el crono en 3:43.37, por delante de Carlos Sáez y de Mario García Romo y en la que obtuvo la clasificación para el Mundial de Glasgow. Así, ratifica su doblete tras la también contundente victoria en 3.000 del sábado. Con esta doble corona, Mechaal se convierte en el atleta español en activo con más títulos bajo techo, con doce, y se sitúa a una victoria más en la prueba de 1.500, de las cinco de Juan Carlos Higuero.

El mediofondista español Adel Mechaal ha pulverizado este domingo el récord de la Gimnástica de Ulía y se ha quedado a cinco segundos del registro nacional en los 10 kilómetros (27: 55 minutos), tras una exhibición que culminó en solitario en una prueba que en categoría femenina se ha adjudicado la toledana Irene Sánchez Escribano (32: 11 minutos)

La delegación española ha conseguido dos metales en el Europeo 'indoor' de atletismo 2023 de Estambul. Adrián Ben y Adel Mechaal, oro y plata en 800 y 3000m respectivamente han hablado con nuestra compañera Julia Luna a su llegada a España. El mediofondista de Viveiro resaltó el buen estado de forma de los ochocentistas nacionales mientras Mechaal se mostró satisfecho con su actuación al tiempo que espera derrotar al invencible Jakob Ingebrigtsen en futuros campeonatos.

Esther Guerrero y Óscar Husillos han quedado en cuarta posición en las pruebas de 1.500 y 400 en el Europeo de atletismo en pista cubierta de Estambul, en una jornada en la que Lorea Ibarzabal, Adrián Ben y Adel Mechaal se han clasificado para las finales de sus pruebas el domingo. Además, este sábado Águeda Marqués ha quedado séptima, de forma que la delegación española sigue acumulando posiciones de finalista y buenas actuaciones, aunque todavía sin medallas a falta solo de la jornada final del campeonato continental. También este sábado ha avanzado ronda Quique Llopis en los 60 m vallas (junto a Kevin Sánchez, repescado por tiempos).

El atleta español Adel Mechaal afronta este domingo su gran reto: la final de los 3.000 m en el Europeo de pista cubierta de Estambul. El mediofondista criado en Barcelona va a intentar ganar al defensor del título, el supercampeón Jakob Ingebrigtsen, que ya ha ganado el título en los 1.500 m. "El objetivo es el oro ¿Por qué no ganar a Ingebrigtsen?", dice Mechaal en una entrevista con RTVE antes del campeonato, que afronta además con la motivación de dar una alegría a la familia de su mujer –también atleta– y el resto de su familia política, que son de Turquía y se vieron afectados por el terremoto del pasado mes. Adel Mechaal explica que está en una gran forma y que sintió el cariño de la afición en el último campeonato de España, donde dio una exhibición.