Enlaces accesibilidad

Mundial de atletismo en pista cubierta de Glasgow 2024: Fátima Diame, bronce en salto de longitud

  • La atleta valenciana logra la segunda medalla para la delegación española
  • Mariano García y Adel Mechaal finalizan sextos en 800m y 1.500m

Por
Fátima Diame redondea un día histórico para los saltos españoles con el bronce en longitud

El Campeonato del Mundo de Atletismo en pista cubierta, ahora denominado también short track (pista corta), se ha cerrado este domingo en Glasgow con dos medallas de bronce de Ana Peleteiro y Fátima Diame en el triple salto y salto de longitud, respectivamente. Mariano García finalizó sexto en la final de 800m, misma posición que Adel Mechaal en los 1.500m en una jornada en la que Armand Duplantis logró el oro en pértiga y Devynne Charlton batió el récord del mundo de los 60m vallas.

Ana Peleteiro y la 'profecía del 3 de marzo'

Volvía después de dos años sin competir tras su maternidad y cómo ha vuelto. Ana Peleteiro ha estrenado el medallero español en Glasgow 2024 con un salto de 14.75, la mejor marca española de todos los tiempos bajo techo y logrando así también la mínima olímpica para estar en París 2024.

La gallega aumenta la 'profecía del 3 de marzo': una fecha idílica en la que ha ganado tres medallas. En 2018 fue bronce en el Mundial de Birmingham, en 2019, oro en el Europeo de Glasgow y hoy, en 2024, bronce en el Mundial de Glasgow.

Ana Peleteiro a RTVE, tras ganar el bronce mundial: "Tengo ganas de más"

Ana Peleteiro ha firmado su mejor participación en un mundial. Arrancó con un 13,93 que superó con creces en su segundo salto, un 14,67 con el que se situaba en posición de plata hasta que Lafond puso el oro carísimo.

En su segundo intento la dominiquesa Thea LaFond, puso el listón en los 15.01. Una marca que nadie fue capaz de superar y que le sirvió para ser campeona. La plata fue para la cubana Pérez-Hernández, que desbancó de la segunda plaza a Ana Peleteiro con un salto de 14.90, marca de la temporada.

Fátima Diame, bronce histórico en longitud

La valenciana Fátima Diame, con un mejor salto de 6.78 en el quinto intento, se colgó la medalla de bronce en longitud de los Mundiales de pista cubierta de Glasgow (Escocia), tras una final que se llevó la estadounidense Tara Davis-Woodhall con 7.07.

Mariano García finaliza sexto en los 800m

Mariano García (1:44.87) se ha quedado lejos de revalidar el título mundial de 800m al finalizar sexto en una carrera muy competida, en la que el murciano perdió comba con respecto a los favoritos debido a algún codazo como el del belga Crestan; el triunfo final fue para el estadounidense Bryce Hoppel (1.44.92), que se colgó el oro por delante del belga Eliott Crestan y el sueco Andreas Kramer, que finalizó tercero.

Adel Mechaal y Mario García Romo, sexto y undécimo en los 1.500m

Adel Mechaal finalizó sexto en la final de los 1.500m con un tiempo de 3:37.76, la misma posición que firmó en los 3.000m del día anterior, mientras que Mario García Romo (3:40.48) acabó undécimo La carrera la ganó el neozelandés Geordine Beamish (3:36.54), por delante de los estadounidenses Cole Hocker, plata con 3:36.69 y Hobbs Kessler, bronce con 3.36.72.

En los 1.500m en categoría femenina, Esther Guerrero acabó duodécima con un tiempo de 4:12.23, muy lejos de la ganadora, la etíope Freweyni Hailu (4:01.16), que se impuso a las estadounidenses Nikki Hiltz (4:02.32) y Emily Mckay (4:02.69), plata y bronce respectivamente.

Xénia Benach cae en las semifinales de 60m vallas

La atleta española Xènia Benach finalizó sexta en las semifinales de los 60m vallas con un registro de 8.12 en una serie que dominó la plusmarquista mundial, la bahameña Devynne Charlton (7.72), la gran favorita para hacerse con la medalla de oro en la final de esta tarde.

Bélgica y Países Bajos cumplen los pronósticos en 4x400m

Los atletas belgas Jonathan Sacoor, Dylan Borlée, Christian Iguacel y Alexander Doom han revalidado para su país el título mundial del relevo 4x400m con un tiempo de 3:02.54 por delante del cuarteto estadounidense en el que Noah Lyles completó la tercera posta entregando el testigo a Christopher Baily, quien cedió en un ajustado final ante el empuje del campeón del mundo de la distancia.

En categoría femenina, el cuarteto de Países Bajos formado por Lieke Klaver, Cathelijn Peeters, Lisanne De White y Femke Bol no dio margen a la sorpresa y lograron la victoria con un tiempo de 3:25.07, mejor marca de la temporada; Estados Unidos consiguió la plata y Gran Bretaña, el bronce.

Duplantis gana el oro en pértiga con cierto suspense

El sueco Armand Duplantis se proclamó campeón del mundo de salto con pértiga con un mejor salto de 6.05 metros después de dos nulos en un espectacular concurso del estadounidense Sam Kendricks, que lideró parte de la prueba para finalizar segundo con un salto de 5.90 metros; el griego Emmanouil Karalis conquistó el bronce con una mejor marca personal de 5.85 metros.

Devynne Charlton bate su propio récord mundial de 60m vallas

La atleta bahameña Devynne Charlton ha batido su propio récord del mundo de los 60m vallas con un registro de 7.65 para colgarse el oro en los Mundiales de atletismo de pista cubierta en Glasgow por delante de la francesa Cyréna Samba-Mayela (7.64) y la polaca Pia Skrzyszowska (7.79).

La bahameña Devynne Charlton bate su propio récord del mundo de 60m vallas