Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Mundiales de atletismo en pista cubierta de Glasgow han dejado una sensación agridulce en los aficionados españoles tras los resultados de nuestra delegación. El sabor dulce siempre lo dejan las medallas, que en estos campeonatos solo fueron dos y de bronce: Fátima Diame en longitud y Ana Peleteiro en triple salto.

Ambas casualmente en sendos concursos y sobre la arena, separadas por horas. El domingo apuntaba a ser el gran vivero de medallas de la delegación española, puesto que las esperanzas estaban puestas en ellas dos, pero también en las pruebas de medio fondo.

El Mundial de Atletismo en pista cubierta 2024 disputado en Glasgow, era su regreso a una competición internacional después de convertirse en madre y no se podría haber dado mejor. Ana Peleteiro lograba el bronce mundial en triple salto tras una marca de 14.75 metros. Además, se convierte en la mejor marca española bajo techo y también ha conseguido al mínima olímpica para París 2024, que se situaba en 14.55 metros en mujeres. Día de alegrías para la gallega en el Emirates Arena de Glasgow, pista donde ya se coronó campeona de Europa en 2019.

Ana Peleteiro se ha proclamado campeona de España de pista cubierta, su octavo título, en una actuación que supone el regreso de la gallega a la escena internacional, tras no conseguirlo en la temporada pasada, con la clasificación virtual para el mundial de pista cubierta de Glasgow. Peleteiro sentenció el título con su primer salto aunque, en el tercer intento ha conseguido su mejor marca de la temporada y ya, en el sexto salto, que fue nulo, se emocionó junto a su familia en una jornada dominical para el recuerdo, en Ourense.

La española Ana Peleteiro, defensora del título de triple salto en los Europeos en pista cubierta de Torun, cedió su corona, por un solo centímetro, a la portuguesa Patricia Mamona, nueva campeona con una marca de 14,53, récord portugués.

La gallega igualó en su último salto el registro de la alemana Neele Eckhardt (14,52), pero se alzó con la medalla de plata gracias a su segundo mejor salto: 14,34 frente a los 14,18 de la germana