Enlaces accesibilidad
Atletismo | Europeo en pista cubierta

La selección española regresa con Adrián Ben y Adel Mechaal como protagonistas

  • El campeón de Europa de 800 y el subcampeón de 3000m han analizado sus éxitos en Estambul
  • Tanto los dos medallistas como el presidente de la Federación, Raúl Chapado, han mandado ánimos a Quique Llopis

Por
Adrián Ben y Adel Mechaal regresan a España con el oro y la plata colgados del cuello

Pese a las cuatro "medallas de chocolate" logradas por la delegación española en Estambul, el atletismo español vuelve con buen sabor de boca por la competitividad mostrada en el Europeo de pista cubierta con una última sesión de finales donde Adrián Ben -oro en 800m- y Adel Mechaal -plata en 3000m- conquistaron las únicas preseas de los nuestros sobre el tartán turco.

Nada más pisar España, la delegación ha mandado un mensaje de ánimo a Quique Llopis después de la dura caída sufrida en la final de los 60m vallas, que le ha hecho pasar la noche en un hospital de Estambul.

Raúl Chapado y su mensaje tranquilizador sobre Llopis

El presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA) confirmó a los micrófonos de RTVE que el velocista valenciano, quien pasó la noche en observación tras el grave golpe en la cabeza, había recibido el alta hospitalaria.

Raúl Chapado estuvo ayer junto a Quique y explicó que pese a las numerosas magalluduras provocadas por la caída, Llopis se encuentra en buen estado y viajará a España en las próximas horas acompañado de su padre y su entrenador.

Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo, habla sobre la caída de Quique Llopis

El buen estado del medio fondo español y un imbatible Ingebrigtsen

El oro de Adrián Ben en los 800m demostró una vez más el poderío del atletismo español en esta prueba, uniéndose a nombres como Mariano García, Saúl Ordoñez o Álvaro de Arriba como medallistas internacionales de la distancia.

El finalista olímpico en Tokio ha cerrado un ciclo con su victoria por apenas unas centésimas en Estambul y detalló al micrófono de nuestra compañera Julia Luna cómo había sido la estrategia de carrera yendo de menos a más.

Satisfecho pero inconformista se ha mostrado Adel Mechaal, que sigue soñando con vencer a Jakob Ingebrigtsen en futuras citas. Además puso el foco en el buen hacer de la escuela nórdica y la importancia de seguir su modelo para cosechar más éxitos dentro del atletismo nacional.