Enlaces accesibilidad
Atletismo | Europeo de pista cubierta 2023

Adrián Ben, oro en 800, y Mechaal plata en 3.000, únicas medallas de España en el Europeo de pista cubierta

Por
Adrian Ben gana el oro en los 800 m del Europeo de pista cubierta

Adrián Ben ha logrado el oro en los 800 m y Adel Mechaal la plata en los 3.000 en la última jornada del Europeo de atletismo, que se ha cerrado este domingo en Estambul con esas dos únicas medallas para España.

Ben conseguido el mayor éxito de su carrera en una final en la que reguló para acabar remontando e imponerse por milésimas.

Por su parte, Mechaal ha estado peleando con Jakob Ingebrigtsen hasta el toque de campana, pero en la última vuelta el noruego ha mostrado su categoría y ha sumado un título más a su extenso palmarés. Además, ha revalidado su doblete en las pruebas de mediofondo de los Europeos bajo techo tras el oro de los 1.500 m.

Europeo de pista cubierta | Mechaal, plata en los 3.000; Ingebrigtsen hace doblete -- Ver ahora

Además, en esta última jornada, España ha rozado el podio en dos pruebas más --en total ha sumado cinco cuartos puestos en el campeonato--. El relevo 4x400, con Lucas Búa, Markel Fernández, David García y Óscar Husillos fue liderando hasta casi el final, pero acabó con la manida medalla de chocolate. Y en el 800 femenino, Lorea Ibarzabal se ha quedado a solo dos centésimas de la medalla en su primer gran campeonato, donde además ha mejorado su marca personal.

Además, por la mañana en la longitud masculina Jaime Guerra, en su debut como internacional absoluto, ha quedado sexto.

Todo esto ha quedado eclipsado por el accidente que ha sufrido Quique Llopis en la final de los 60m vallas, en la que se ha golpeado la cabeza al caerse en el último obstáculo y ha perdido la consciencia durante unos instantes.

Dos ucranianas, oro y bronce en salto de altura

La sesión matinal del domingo ha dejado uno de los momentos más emotivos del campeonato en la final de salto de altura. La ucraniana Yaroslava Mahuchikh se ha llevado el oro. El bronce ha sido para su compatriota Kateryna Tabashnyk, cuya madre murió hace unas semanas durante los bombardeos rusos sobre Járkov y que ha roto a llorar abrazándose a Yulia Levchenko, la tercera ucraniana finalista.