Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una conductora de edad avanzada ha invadido una zona peatonal de la ciudad de Reus por causas que aún se investigan y ha atropellado a un grupo de personas. Hay ocho heridos de diversa consideración que han sido trasladados a los hospitales de la zona.

IMAGEN: Los servicios de emergencia atienden a los heridos en el atropello mútiple de Reus. GUÀRDIA URBANA.

Las cámaras de TVE han podido acceder al lugar de la explosión, encontrándose numerosos cristales rotos, cascotes por el suelo, un amasijo de hierros y, en definitiva, un edificio dañado, sin paredes ni ventanas. A pesar de estas imágenes, algunos vecinos ya han podido volver a sus casas, aunque no sin preocupación: "Estamos en un estado de nervios que no veas...".

En el edificio han comenzado ya las obras de demolición y sigue la investigación para saber qué ocurrió exactamente: "Fue muy rápido, empezaron a oler a gas y a los 3 minutos explotó", ha afirmado el Vicario Episcopal de Madrid, Alfonso Lozano.

La Policía está empleando pequeños drones para realizar una inspección ocular y comprobar la seguridad del edificio en el centro de Madrid que este miércoles sufrió una fuerte explosión. De esta forma, las autoridades también podrán grabar el escenario para poder investigar por qué se produjo la explosión. El edificio dañado será desmontado, unas obras que durarán al menos dos semanas, mientras se evaluarán los edificios colindantes.

FOTO: EFE/J.J. Guillén

Las huellas de la explosión de este miércoles en la zona del centro de Madrid son todavía visibles a pie de calle. Allí siguen desplegados numerosos efectivos de emergencias. En el colegio La Salle, junto al edificio, sigue acordonado por la policía. Fue evacuado rápidamente y no hubo más que un herido leve. Un milagro según la directora, porque los alumnos no habían salido al patio, donde cayeron todos los escombros. También los vecinos de la calle Toledo siguen aún con el miedo en el cuerpo. Hasta 23 personas de tres edificios colindantes han tenido que ser alojadas en un hotel de la zona. Ahora inspección tiene que determinar si pueden volver a sus casas. También han sido reubicados los 57 ancianos de la residencia Los Nogales, pegada al bloque del estallido.

Foto:  EFE/J.J. Guillén

Un edificio del centro de Madrid ha sufrido dos explosiones de gas que han dejado al menos tres muertos y once heridos. Ocurría poco antes de las tres de la tarde. Los bomberos continúan trabajando en la zona, que sigue acordonada. Los vecinos dicen que ha sonado como una bomba y la calle parece un escenario de guerra. El suceso ha tenido lugar en un edificio propiedad de la Iglesia construida a la espalda de la Parroquia de la Virgen de la Paloma. A un lado, una residencia de ancianos. Al otro, el patio de un colegio, sin uso, por la nevada.

El español Sergi Mingote, alpinista de 49 años, ha fallecido este sábado tras sufrir un accidente en el K2, la segunda montaña más alta del mundo. Mingote, que afrontaba el reto histórico de coronar el K2 en invierno, sufrió una caída cuando bajaba del campo 1 al campo base y falleció a cojnsecuencia de esas heridas. Su muerte ha sido confirmada por el ministro Salvador Illa, amigo personal de Mingote.