Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Fin de semana negro con cuatro accidentes que provocaron cinco muertes en la provincia de Ávila. Un ahogado en el pantano del Burguillo el domingo, dos fallecidos en una explosión de una caldera en una casa rural de la Iglesuela, un mujer arrollada por un tren en Mingorría y un trabajador muerto en accidente laboral en Cebreros.

Vuelven a las aulas los alumnos de la Escuela Nacional de Policía para completar el curso y someterse a los exámenes finales. Lo harán en grupos de 700 para asegurar las distancias de seguridad y evitar contagios.

También abren sus puertas las escuelas infantiles para completar el curso hasta el 24 de julio.

La diputación provincial de Ávila celebra el pleno ordinario del mes de junio.

Alrededor de 50.000 trabajadores que se encuentran dentro de un ERTE en la región podrían beneficiarse de la prórroga de los mismos hasta el 30 de septiembre. Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, firma hoy un acuerdo con sus homólogos en Madrid y Castilla y León en materia de extinción de incendios.

El expiloto profesional italiano de Fórmula 1 y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas Alessandro Zanardi ha resultado herido grave este viernes en un accidente mientras disputaba una prueba de exhibición con su bicicleta adaptada en las afueras de Siena.

Participaba junto a otros deportistas en la exhibición Obiettivo Tricolor que planea recorrer todo Italia para simbolizar el regreso de la actividad al aire libre tras la oleada de la pandemia de coronavirus. Al parecer, fue atropellado por un vehículo pesado.

La pandemia ha provocado la muerte de dos personas en las últimas horas en la provincia. Por otra parte, en Ocaña una persona ha perdido la vida al chocar el coche que conducía en dirección contraria con un camión. Ambos vehículos comenzaron a arden tras la colisión que se produjo en la A-4 en sentido Andalucía.

Los equipos de rescate han pasado la noche trabajando en la zona residencial de Karachi donde se estrelló el avión, un airbus 320 de las aerolíneas pakistaníes. Han encontrado la caja negra del avión que se estrelló ayer y confirmarán si un fallo en los motores fue la causa del accidente que dejó 97 muertos. Tan solo dos personas han sobrevivido al accidente. Además, las autoridades paquistaníes confirman que hay 25 casas afectadas, algunas completamente destruidas.

Coronavirus: última hora en directo

La zona básica de salud de Muñico es la única de la provincia de Ávila que lleva 14 días sin que se hayan registrado en ella ningún caso de contagio. Cumpliría los criterios en este momento para acceder a la Fase 1 de la desescalada.

Las estaciones de Servicio de Ávila han sufrido una caída en las ventas entre el 80 y el 85%, debido a la reducción de la movilidad derivada del estado de alarma. Las medidas de desescalada han elevado ligeramente al alza este porcentaje, aunque continua siendo insostenible para ellas

El grupo popular en el Ayuntamiento de Avila considera que la compra de mascarillas anunciada por el equipo de gobierno llega tarde,porque han pasado 9 dias desde que el 25 de abril el grupo le pidiera que se realizara el reparto de mascarillas entre los ciudadanos. A fecha de 4 de mayo, no habían llegado aún a los buzones de los abulenses.

El Ayuntamiento de Ávila ha liquidado el Presupuesto General del Ejercicio de 2019 con un remanente de Tesorería de 77.000 euros . El consistorio destinará este dinero a la reactivación económica del comercio y la hostelería abulenses.

El conductor de un camión que transportaba fruta resultó herido ayer al volcar a la altura del término municipal de Blascosancho y quedar atrapado en el interior del habitáculo. El suceso se produjo en torno a las 13.40 horas, a la altura del kilómetro 9 de la CL-507.

Esta madrugada 6 personas han muerto en un accidente de avioneta en la ciudad boliviana de Trinidad, los 2 tripulantes y 4 españoles que iban a ser repatriados a nuestro país. El vuelo estaba en misión humanitaria. A los 12 minutos de despegar, el aparato pidió regresar por un fallo en el motor y a 10 kilómetros del aeropuerto, la torre de control perdió el contacto con la avioneta. Poco después, la encontraron estrellada en el la región amazónica de Beni. La Fuerza Aérea Boliviana, propietaria del aparato, ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente. Informa Javier Carrión.

Segundo día de luto en Purchena por la muerte de un niño de 7 años tras chocar contra un muro cuando iba en su bicicleta.

Más de 200 jóvenes asisten a una charla sobre las diversas formas de amar impartida por la psicóloga y sexóloga, Isabel Duque.

El PSOE de Almería reclama a la Consejería de Educación la construcción de 12 centros educativos en Roquetas, El Ejido y la capital.

El ayuntamiento de Almería programa 16 actividades para los fines de semana con el objetivo de dinamizar el centro.

Prisión provisional para el acusado de agredir sexual y físicamente a una agente de la Guardia Civil en Roquetas. El joven que agredió presuntamente a una menor en Aguadulce ha pasado a disposición de la fiscalía de menores.

Los sindicatos llaman a la huelga a 10.500 docentes de la Educación pública de Almería contra el decreto de Escolarización de la Junta. Mañana será al huelga y habrá una manifestación que recorrerá las calles de la capital.

La Audiencia Provincial condena a seis meses de prisión e inhabilitación al alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, por un delito de alzamiento de bienes para eludir el pago de deudas a Hacienda. Torres se defiende diciendo que la sentencia está más que cumplida y que no ha tenido ningún tipo de consecuencia política.

Hallado sin vida el anciano con Alzheimer que se perdió en San José, en Níjar. Casi cien personas, entre cuerpos de rescate y familiares, le buscaban desde el pasado viernes.

250 profesionales se han informado sobre los servicios y el apoyo que se destina desde el gobierno central a las víctimas de violencia de género y a sus hijos durante una jornada en la casa de las mariposas.

La Junta realizará este año 130 actuaciones en centros docentes de toda la provincia de Almería para las que va a destinar 80 millones de euros.

El Ayuntamiento de Níjar exime de impuestos a los agricultores afectados por el temporal Gloria que tengan que reparar sus invernaderos.

La carretera del Cañarete no se abrirá de forma intermitente hasta que haya seguridad para la circulación de vehículos.

Las excavadoras han vuelto al vertedero de Zaldibar para empezar a vaciar el terreno y llegar hasta los dos trabajadores que quedaron enterrados por el derrumbe. Los residuos que sacan cada día se van a almacenar en una cantera cercana. Los bomberos criban a mano los residuos del vertedero.

Ninguna de las siete inspecciones a las que fue sometido el vertedero desde su apertura fue capaz de predecir su derrumbe, ocurrido el pasado 6 de febrero en la localidad de Zaldibar (Bizkaia). Ni siquiera la realizada el pasado verano porque no analizó el suelo. Los operarios habían detectado y denunciado grietas en el terreno, pero los responsables del vertedero nunca lo comunicaron. Al contrario: solo 16 días antes del colapso el Gobierno vasco presentó un informe que descartaba cualquier riesgo.