Enlaces accesibilidad
Tornados

Al menos 25 fallecidos por los tornados en Estados Unidos

  • En Tennessee, el gobernador estatal, el republicano Bill Lee, ha declarado el estado de emergencia
  • El 'Supermartes' se ha visto afectado, pues algunos centros de votación han tenido que trasladarse a otras localidades

Por
Una tienda de autoreparación de coches, arrasada tras el paso de un tornado por Nashville (Tennessee).
Una tienda de autoreparación de coches, arrasada tras el paso de un tornado por Nashville (Tennessee).

Estados Unidos, en plena víspera del 'Supermartes', ha sufrido un duro golpe medioambiental. En este caso han sido los tornados, que se han cobrado la vida de al menos 22 personas en el estado de Tennessee, al sur del país.

La cifra ha sido confirmada por las autoridades estatales, concretamente por la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee (TEMA). La institución informó del nuevo balance después de que los equipos de rescate encontraran varios cuerpos entre los escombros de edificios y viviendas que derrumbaron los tornados que azotaron el estado. También hay varios desaparecidos, pero aún no se ha precisado cuántos.

En Tennessee, el gobernador estatal, el republicano Bill Lee, ha declarado el estado de emergencia después de que una tormenta orginara daños graves en el centro de Nashville, la capital, y también en otras localidades cercanas. Al menos en el epicentro de la ciudad 40 estructuras colapsaron tras el paso de uno de los tornados, que sorprendió a los vecinos durante la madrugada. Otras personas han tenido que ser evacuadas ante la posibilidad de sufrir una fuga de gas en sus hogares.

La Policía Metropolitana de Nashville, consciente de los destrozos, ha compartido imágenes aéreas del estado de las calles.

Del total de fallecidos reportados hasta el momento, 16 se han registrado en el Condado de Putnam, al este de Nashville. Junto a los decesos, también se ha notificado la asistencia a centros de salud de decenas de personas heridas y del desprendimiento de varios edificios, algunos de ellos viviendas. Así lo ha confirmado la portavoz de TEMA, Maggie Hannan.

En Wilson, se han registrado tres fallecidos, al igual que en Davidson, mientras que en Benton se ha informado de uno. Mientras tanto, en el condado de Putnam, las ciudades más afectadas fueron Cookeville y Baxter, donde varias viviendas resultaron destruidas.

Primarias en Estados Unidos, pasadas por aire

Las autoridades la capital de Tennessee han instado a la población a permanecer en sus casas mientras evalúan los daños, al tiempo que los edificios públicos "no esenciales" y numerosas escuelas de la región permanecerán cerrados.

Esta madrugada Tennessee iba a ser un estado destacado, pues precisamente tiene lugar en su territorio el 'Supermartes'. De hecho, varios centros de votación han sido afectados o han tenido que abrir más tarde de lo previsto, según han relatado las autoridades, que mientras tanto, buscaban la forma de trasladar a los electores a otros lugares para ejercer su derecho.