Es noticia:

arriba Ir arriba
Vocación por investigar

El próximo lunes 00:30h hablaremos sobre “Vocación por investigar”  ¿Qué papel juega España en la investigación médica mundial? ¿Cuáles son nuestros puntos fuertes?

Bióloga. Formó parte del equipo pionero que logró traer al mundo el primer bebé probeta de España gracias a la Fertilización In Vitro. Dedica su labor investigadora a la reproducción asistida y las células madre. Es directora de I+D del Servicio de Medicina de la Reproducción del centro Salud de la Mujer Dexeus y Directora del Banco de Células Madre del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona. 

Catedrático de Química Analítica UCM. Investigador en el campo de la electroquímica analítica. Con su equipo de investigación de la Universidad ha desarrollado un biosensor para identificar el cáncer oral en muestras de saliva sin necesidad de biopsia. 

Físico Nuclear e inmunólogo. Científico puntero en la lucha contra el cáncer y las enfermedades infecciosas. Dirige el Instituto de Investigación Sanitaria del H. Universitario La Paz. Desarrolla una amplia actividad de divulgación científica a la vez que cultural. 

Cardiólogo. Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón y Dir. Científico del Ciber Cardiovascular del ISCiii. Lidera un equipo de investigación muy potente que trabaja en diversas líneas entre las que destaca la creación de órganos bioartificiales a partir de células madre. 

Bibliografía invitados

El milagro de la vida. De la fecundación in vitro a las células madre. Anna Veiga. (RBA) 

Problemas resueltos de química analítica. José Manuel Pingarrón, Francisco Javier Manuel de Villena y Paloma Yañez-Sedeño. (Síntesis)

Guía de actuación de las enfermedades del corazón. Francisco Fernández-Avilés y Luis de la Fuente Galán. (Doyma)

REDES SOCIALES