Enlaces accesibilidad

Roger se corona líder en la semifinal y Gabriel se despide de 'The Floor'

The floor - Temporada 2 - Programa 7: A un paso de la gran final
Sandra Martínez Millán (The Floor)

Roger gana a Gabriel en el duelo ‘Ríos del mundo’ y se consolida como el nuevo líder del tablero con 72 casillas ante la final. Mientras que el joven concursante de 19 años se despide con 11 duelos ganados y 20.000 euros en los bolsillos. 

La banda sonora del séptimo programa ha estado marcada por las míticas canciones de Joaquín Sabina, el fuerte mensaje de Manuel sobre la discapacidad, la ovación del público y la tristeza por la despedida de uno de los concursantes favoritos.

Gabriel se despide de The Floor 

Su nobleza, gratitud y conocimiento con tan solo 19 años definen a este gran concursante. Ha sido valiente hasta su último momento en The Floor, batiéndose en duelo con una de las categorías más temidas: ‘Ríos del mundo’. Ha decidido arriesgarlo todo con un “matar o morir". Un duelo que parecía una muerte anunciada, tanto por la categoría como por el rival al que se enfrentaba, conocido por su gran dominio sobre la geografía. 

Aun así, ha decidido dar el paso y jugar, poniéndonos a todos en alta tensión hasta el último segundo del duelo. Gabriel se despedía del programa con un “sois unos máquinas” dirigido a sus compañeros, dejando claro que, más allá de la competición, ha sido un gran compañero.

“Doy gracias a mi familia, amigos y que Dios os bendiga” ha dicho Gabriel antes de abandonar el programa. Se despide con 11 duelos ganados y 20.000 euros en los bolsillos. Adiós, Gabriel. Has sido el rey del tablero.

La diferencia es una virtud

Manuel, ex deportista paralímpico, ha jugado contra Ibán con la categoría 'Costura'. El concursante ha peleado hasta el último momento frente a Ibán en un duelo muy igualado. Antes de marcharse, quiso dejar un mensaje que marcó la noche: “Gracias por hacer de la diferencia una virtud”, reflejando cómo en el programa la diversidad se ha vivido con naturalidad y también con humor. "La discapacidad no es una barrera" ha añadido Chenoa.

Así llega la final

Seis concursantes todavía no han jugado, pero mantienen su categoría y su posibilidad de llevarse los 100.000 euros en el último programa. Son Ana Lupa con ‘Flora’, Raúl con la categoría ‘Escritoras y escritores’, Carlos con ‘Ornitología’, Aisatou con ‘Mujeres influyentes’. Carla con ‘Baloncestistas’ y Toño con ‘Albañilería y construcción’. 

David Naranjo tiene dos casillas con su categoría ‘Literatura’ y Geraldine también reúne dos casillas con su categoría ‘Sintonías infantiles’. Ana Belén tiene tres casillas con la categoría heredada de ‘Oficios antiguos’ y Víctor cuenta con cuatro territorios con ‘Literatura Infantil y Juvenil’. 

El tercer clasificado es Christian con cinco casillas y 'Alta costura y pasarela’, Toni Ruiz va segundo con seis casillas y su categoría ‘Música de los 80’. Y el primer clasificado es Roger con casi todo el tablero, 72 casillas, la categoría heredada de ‘Espías y detectives’ y los 10.000 euros del pasado programa.

¿Cómo es el trabajo del animador en The Floor?

Pero no solo los concursantes viven la tensión de los duelos. Entre las gradas del público también se siente la emoción del juego. Y quien mantiene la energía en plató en cada momento es Joan Natzari, animador de The Floor. ¡Aquí puedes ver la entrevista completa!

The Floor | Detrás de las cámaras: así es el trabajo del animador

Dónde ver la gran final de The Floor

La gran final de The Floor será el martes 24 de marzo, después de La Revuelta, en La 1 y RTVE Play. ¡Descubre quién ganará el premio de 100.000 euros!