¿De quién es el hijo de Sonia? Así ha sido el final de 'Sin Gluten'
- Conoce en profundidad a Diego Martín, el actor que interpreta a Ricardo
- ¿Habrá una nueva temporada de Sin Gluten?
El último capítulo de Sin Gluten nos ha dejado un sabor de boca agridulce. La primera temporada de la serie ha llegado a su fin, con ella nos despedimos de un grupo de personajes que nos ha llegado al corazón. Cada uno con sus particularidades, ha conseguido ganarse nuestro cariño. Eso sí, algunos se despiden a lo grande, ¡míralo!
La maldición de Jacinto
Olga ha descubierto lo que es la pensión de viudedad y ahora su plan da un paso más. La supuesta “narca” decide que debe acabar con la vida de su esposo, para, ahora que ya tiene los papeles de permiso de residencia en España, poder cobrar la pensión en cado de que Jacinto muera. Ella lo intenta todo, pipas de manzana, ingesta de viagra sabiendo el peligro que puede suponer… Sin embargo, es ella quien sufre un revés. La abuela de Yoel sufre un ictus que la deja sin movilidad ni habla.
A pesar de que Jacinto se desvive por ella, Olga no quiere saber nada de él y, cuando consigue hablar, termina pidiéndole que se aleje de ella, pero Jacinto interpreta esto como una muestra de amor y decide que “si me has contado todo eso es porque me quieres”. Parece que Jacinto y Olga no se va a separar, eso es lo que dice Olga cuando maldice que le haya tocado el único hombre bueno del mundo.
Candela descubre su secreto y Javier evoluciona
El secreto que ha llevado a Candela a comportarse de forma extraña durante las últimas semanas, por fin sale a la luz. Candela está enamorada de su compañera de piso, Amina, y no de Yoel como su amiga pensaba. Candela se ha visto obligada a confesar que es lesbiana y que por eso su familia la echó a la calle. Una vez superada la sorpresa, Amina y Candela se han mostrado más unidas que nunca.
Javier ha conseguido, poco a poco, superar algunos de sus más graves problemas. Aunque siga teniendo muchas manías como la limpieza y el control de algunos gestos, el perfil más particular de Sin Gluten ha roto la barrera del contacto físico, y no una, sino dos veces. Primero con su hermana al consolarla, y después con Luis y Candela al celebrar la victoria de Yoel.
Yoel se convierte en el ganador de ‘Kitchen Talent’
Yoel gana primero el concurso en su escuela y pasa a la final de 'Kitchen Talent' donde se tiene que medir con la otra finalista. Hay mucho nivel, pero Yoel ha demostrado tener el mismo espíritu mágico que Ricardo y sabe moverse a la perfección entre los sabores de la cocina, por eso, se convierte en el ganador de la temporada, consiguiendo más visibilidad para escuela y también una beca para estudiar cocina en una prestigiosa formación.
Jaime descubre la verdad sobre Sonia
Jaime descubre la relación entre Sonia y Ricardo de la peor manera. Las cámaras del programa les graban en directo teniendo relaciones sexuales en la cámara frigorífica de la escuela. Aunque Jaime no lo ha visto, pronto empiezan a llegarle mensajes contándole lo que ha pasado. A pesar de las disculpas de su mujer y su amigo, Jaime se siente muy traicionado, y por si fuera poco Sonia confiesa que está embarazada y que cualquiera de los dos podría ser el padre del bebé.
Jaime finalmente decide perdonar a Sonia y le ofrece criar juntos al bebé, independientemente de quien sea el padre, pero Sonia cree que llega tarde. Ella quiere criar a su hijo sola y no siente que haya nada que rescatar de su relación con Jaime.
Esa no es la única oferta que le llega, pues Ricardo en un final digno de una serie más dramática, acude a verla y a pedirle que vivan juntos y se encarguen los dos del bebé, pero Sonia lo tiene claro. “Lo nuestro fue un error”, le dice a Ricardo. Ella tiene claro que ahora no quiere estar con nadie y que su bebé será única y exclusivamente de ella sin importar quien sea el padre. Ricardo se toma la noticia como puede, eso sí, finalmente no recurre a la bebida y se refugia en el mejor amigo que ha tenido en todos estos meses, Max, el compañero de su madre.