Del conflicto al éxito: José Manuel Parada se consagra con “Atrévete y cómeme la vieira” en 'MasterChef Celebrity 10'
- El presentador fue el mejor del primer reto y de la prueba de exteriores
- Revive los mejores momentos de MasterChef Celebrity 10 en RTVE Play
José Manuel Parada ha tenido momentos complicados en MasterChef Celebrity 10, con alguna discusión con sus compañeros incluida. Pero siempre ha sabido solucionar los problemas y sin lugar a dudas, es uno de los aspirantes que más se hace querer en esta edición. Sus compañeros lo conocen, saben cómo es, y entienden que no tiene maldad a pesar de que le gusta una buena discusión. Pero en el décimo programa ha salido a relucir el "Parada chef" al que todos temen. El presentador de televisión fue el mejor de las dos primeras pruebas y arrasó con los premios: consiguió el delantal dorado y los 4.000 euros para donar.
"Atrévete y cómeme la vieira"
La noche para Parada comenzó con dos ingredientes muy peculiares: el champán y el caviar. Suena muy bien, pero cocinarlos no es sencillo. Pero Parada se inventó un plato al que llamó "Atrévete y cómeme la vieira". Poco sútil y muy directo. Y así explicó las elaboraciones: "Me asusté al ver el caviar y el champán. Pero la vieira la preparé con mantequilla y lo acompañé de aire y granizado de champán. Y un poco de caviar". Y si directo fue el nombre, también lo fue la valoración de los jueces. Pepe destacó el trabajo del "champán en dos texturas". Pero Samantha fue la más contundente con sus palabras: "Me gusta la idea. Me gusta el punto de la vieira. Es una evolución increíble".
Por todo ello, Parada destacó junto a Miguel Torres y Juanjo Bona, dos titanes de MasterChef Celebrity 10. Pero José Manuel firmó el mejor plato y se llevó el delantal dorado, que automáticamente le permite estar un programa más en esta edición. "No me lo creo. Qué maravilla. Esta victoria se la voy a dedicar a los compañeros que se han caído antes que yo y decían que el más flojo de la edición era Parada. Porque no soy rencoroso", aseguró.
Un secuestro y una capitanía de película
El protagonismo de Parada en el octavo programa no terminó aquí. En la visita de MasterChef Celebrity 10 a las instalaciones de la Policía Nacional en Canillas (Madrid), Torito secuestró a Parada, pero un despliegue sin precedentes de los cuerpos de seguridad consiguió salvar al presentador. Ya centrados en el cocinado, Parada demostró que llevar el delantal dorado no fue un condicionante para su capitanía. A pesar de tener asegurada su presencia una semana más en el programa, firmó una buena capitanía aun teniendo que lidiar con Torito en su equipo.
"¿Crees que tu capitanía tiene defensa? Con el delantal dorado siempre es peligroso", le preguntó Jordi a Parada en la valoración. La cara de susto de José Manuel pronto se esfumó cuando el chef de ABaC afirmó que el expresentador de Cine de Barrio había estado "pendiente de todas las elaboraciones" y "muy atento". Sin ser la capitanía perfecta, el equipo azul, dirigido por Parada, se salvó y José Manuel fue reconocido como mejor aspirante del reto, lo que le permitió donar los 4.000 euros. "Me hace mucha ilusión. Se lo prometí al venir a MasterChef. Se lo doy a la Fundación de Isabel Gemio, mi gran amiga, que investiga las enfermedades raras".