Enlaces accesibilidad

El duque de Valle Salvaje vuelve a amenazar con expulsar a Victoria

Valle Salvaje - La amenaza del duque a Victoria

Rafael y Adriana están felices después de haber sacado un buen acuerdo con el duque por las tierras. Además, el Gálvez de Aguirre será quien herede el título de duque de Valle Salvaje, mientras que la Salcedo de la Cruz ha tenido una idea: que las tierras que le corresponden a ella y sus hermanos las trabajen en la Casa Pequeña, y sus réditos sean para ellos. Una decisión que el duque ha acogido de buen agrado. No tanto Victoria, que ha presionado a Adriana hasta el punto de caer desmayada. Un susto para José Luis que no ha dudado en amenazar a su mujer con expulsarla del valle si volvía a poner en riesgo el nacimiento de su nieto. ¿Quieres ver cómo ha sido el tenso momento? ¡Te contamos todo!

Adriana se desmaya por las presiones de Victoria

El duque también ha notado a Adriana más tranquila desde que firmaron el acuerdo, y así se lo hace saber. Sin embargo, la joven se muestra más dubitativa a la hora de comunicarle la decisión que ha tomado: "Finalmente, quienes se ocuparán de las tierras serán doña Mercedes y don Alejo. He decidido que trabajen para mí. Las tierras seguirán siendo de mi familia y ellos las trabajarán y las gestionarán, y se beneficiarán de sus ganancias". A Rafael, la idea le parece la mejor opción, y en un principio parece que a José Luis no le hace gracia, pues no llega a pronunciar palabra ninguna.

En ese momento, Victoria llega al comedor alterada, y pregunta si sucede algo. Rafael le da la noticia sobre la gestión de las tierras de Adriana a manos de Mercedes y Alejo, y es la duquesa quien pregunta a su marido qué opina al respecto, sorprendiendo el duque al no tener nada que decir. "Eres el duque de este valle. Eres tú quien debe aprobar ese tipo de decisiones", le pregunta Victoria, que al ver que su marido sigue manteniéndose en silencio se dispone a dar ella su opinión, pero Adriana la detiene: "Usted no tiene nada que opinar".

Su tía le reprocha a la joven que eso no es lo que ponía en el acuerdo, pero la joven le pide calma, comunicándole que Mercedes no está dispuesta a administrarlas si don José Luis no está de acuerdo. Victoria empieza a arremeter contra la duquesa de Miramar, algo por lo que Adriana le pide bajar el volumen de la voz y dejar de insultar a la mujer de Bernardo. "La insulto porque la conozco y es peor que el mismísimo demonio". Estas palabras provocan que la viuda de Julio se levante de la mesa y sea muy clara con su tía: "Es mi decisión y solamente mía". La joven hace el amago de marcharse mientras Victoria continúa presionándola hasta que Adriana pierde el conocimiento y cae al suelo.

Valle Salvaje - Adriana se desmaya por las presiones de Victoria

La amenaza del duque a Victoria

Rafael y José Luis intentan que Adriana reaccione después de caer desmayada, y tras ayudarla a sentarse, el patriarca de los Gálvez de Aguirre insiste en que un galeno reconozca a su nuera. Sin embargo, la joven dice que ha sido un simple mareo, y que se encuentra bien, que mañana puede hacerle la revisión si lo cree oportuno, pero que ahora mismo solo necesita calma. El heredero de Valle Salvaje acompaña a sus aposentos a la embarazada, mientras que el duque se dirige hacia Victoria.

"No se te ve demasiado preocupada por el estado de salud de tu sobrina", le dice a su mujer, que alega que la implicada tampoco lo estaba. Es en ese momento cuando José Luis vuelve a lanzar otra amenaza sobre su esposa: "Vuelve a alterarla de esa manera y te las verás conmigo. El hijo de Julio está creciendo en su vientre, por el amor de Dios. ¿A caso quieres que se malogre? Adriana necesita tranquilidad, ¿te ves capaz de procurársela mordiéndote la lengua o voy pidiendo que te busquen una alcoba en la posada del pueblo?".

Ante esta declaración de intenciones, a Victoria se le hace un nudo en la garganta, incapaz de responder a su marido que insiste: "¿Te vas a comportar, sí o no? Después de lo que ha ocurrido con Úrsula no sé cómo te atreves a seguir desafiándome. Deberías agachar la cabeza y obedecer cualquier orden que te dé. Ni una más Victoria, no voy a permitirte ni una más. Como a Adriana le pase algo, no vas a tener valle donde esconderte".

Unas duras palabras que han afectado gravemente a Victoria, que no ha podido evitar romperse y sacar fuera sus emociones. ¿Cómo será a partir de ahora su posición en la Casa Grande? ¡No te pierdas los próximos capítulos de Valle Salvaje para descubrirlo!