Un presunto santero aterroriza a una comunidad de vecinos de Toledo con sacrificios de animales
- Los vecinos están hartos porque llevan ocho años escuchando aullidos y gritos de dolor de animales
- Fue acusado de un delito de maltrato animal por llegar a decapitar animales frente a menores
Rituales, animales y gritos. Así es el día de unos vecinos de Yuncos, en Toledo. ¿La razón de este delirio? Su vecino es un supuesto santero, que cada vez que cae la noche realiza macabros rituales, en los que se escuchan aullidos y gritos de dolor de diferentes animales. Siniestras ceremonias acompañadas del sonido de tambores, noches tras noche, en las que llegan a acudir hasta una treintena de personas, también niños, mientras los animales sufren y son maltratados por este supuesto hechicero.
El presunto santero ha estado investigado en varias ocasiones e incluso llegó a ser detenido por la Guardia Civil, pero no ha sido condenado y continúa realizando estos tétricos y desagradables ritos desde la terraza exterior.
Rituales macabros y amenazas
Esta situación la llevan sufriendo en este edificio desde hace ocho años y ya se ha convertido en un calvario para todos los vecinos. "Al principio sí se oían animalitos: una cabra, un gallo. Además, hacen misas de vez en cuando. Se visten todos de blanco y con un gorrito. Además, viene gente con coches de alta gama. Es decir, que no viene cualquiera. Y son más de 20 personas", ha declarado Mariana, una vecina, para Mañaneros 360.
Al testimonio de Marina se suma el de Victoria, de la Asociación de Víctimas de Santería, que corrobora lo que está sucediendo: "Varias víctimas nos relatan los sacrificios que están sucediendo dentro de la casa. Los animales los tienen maniatados en el jardín y sin poder beber ni nada hasta el sacrificio. Además, les hacen hacer miles de rituales, todos con altas sumas económicas. Cuando dicen que no pueden más, les amenazan".
Asimismo, estos rituales macabros no solo suceden en esta urbanización, tal y como ha denunciado Victoria: "Están profanando tumbas, nos encontramos animales en ellas y más cosas raras".