Enlaces accesibilidad

Diversión en el mar, insomnio en tierra: la polémica de las fiestas en yate en Ibiza que molesta a los vecinos

  • Una embarcación amarrada en el puerto de la isla provoca molestias entre vecinos y turistas
  • Los residentes ibicencos, hartos de que estas situaciones se repitan todos los veranos
Yate de fiesta, vecinos molestos
RTVE.es/ Mañaneros 360

Los vecinos de Ibiza se quejan de una situación que se repite verano tras verano: auténticas discotecas flotantes a bordo de un yate sobre las aguas de la isla. Mientras algunos disfrutan de la fiesta, los residentes denuncian que el volumen de la música a altas horas de la madrugada interrumpen su descanso.

Unas fiestas habituales

Música a todo volumen, luces de neón. Jóvenes accediendo por la pasarela para disfrutar de una noche de lujo. Sus asistentes presumen, teléfono móvil en mano, de un plan nocturno solo alcance de unos pocos. En lo que parece que no han pensado sus organizadores y responsables es en los vecinos de esta parte de la isla. El ruido llega hasta el cabecero de sus camas sin que puedan descansar. "Esto ya es una costumbre. Lo que pasa es que, al final al cabo, molestan. En mi casa, en los dormitorios se escuchaba", ha declarado en Mañaneros 360, Nieves, una vecina afectada.

Tal y como denuncian públicamente, la diversión de unos pocos termina con el sueño del resto. "La gente trabaja, entonces viene a descansar, no a que un barco alquilado por cuatro o cinco días venga todos los días a molestar. Por mucho que paguen", ha indicado. Además, esta zona está llena de comercios cuyos propietarios también han expresado su malestar por estas fiestas, alegando que incluso llegan a incomodar a los clientes.

Se plantean denunciar

Sucede verano tras verano. Prácticamente la misma ubicación y un yate de similares características. Y aunque los vecinos han afirmado al programa que van a denunciar, Nieves cree que no va a servir de nada. "Aunque vayas a hablar con ellos, pasan totalmente. Y si la Policía viene, no sé si quitarán la música", ha expresado indignada.