Enlaces accesibilidad

¿Por qué Samuel sigue siendo cura en ‘La Promesa’?

La Promesa: El último abrazo de María Fernández y Samuel
Andrea San Juan

Después de haber descubierto el paradero de Samuel, María Fernández había asumido que lo mejor era olvidarse de él. Sin embargo, no se esperaba lo que estaba a punto de ocurrir: ¡se ha presentado inesperadamente en palacio! Pero no es la única sorpresa: ¡sigue siendo cura! ¿Qué ha pasado durante su ausencia en La Promesa? ¿Por qué no ha regresado antes? ¡Te contamos todos los detalles de este momento!

La marcha de Samuel

“Estoy completamente enamorado de ti”, confesó Samuel a María Fernández. El párroco se planteó dejar a un lado su vocación para dar rienda suelta a sus sentimientos. Por ello, decidió delatarse ante el Obispado. Tras esta confesión, tuvo que abandonar el palacio de los Luján para testificar.

Su despedida con María fue realmente emotiva: “Me has ayudado a encontrarme. Uno no elige de quién se enamora. Lo que siento por ti me ha arrollado sin yo poder evitarlo”. Los sentimientos entre ambos parecen ser más fuertes que nunca, pero nadie sabe si esta relación tendrá o no un final feliz.

El descubrimiento de Manuel

La falta de noticias de Samuel tenía muy preocupadas tanto a María Fernández como a Petra. Gracias a la colaboración de Catalina, pudieron descubrir que el párroco no se presentó ante el Obispado. ¿Por qué? ¿Y dónde está entonces? Lejos de esperar a que las respuestas llegaran solas, decidieron tomar cartas en el asunto y pedir ayuda a Manuel. El heredero del marquesado aportó luz a esta historia: Samuel está en casa de sus padres.

La doncella y el ama de llaves no pueden creer que el párroco haya vuelto con sus padres después de todo - ellos siempre se opusieron a su vocación -. “Si Samuel me quisiera lo más mínimo, no se hubiera ido así como así, sin dar señales de vida. Lo mejor es que se ha olvidado de mí y yo tengo que hacer lo mismo”, se resignaba la doncella.

El inesperado regreso

En los últimos días, María Fernández y Petra han acercado posturas – gracias a la preocupación de ambas por Samuel -. La doncella no ha dudado en confesar al ama de llaves su tristeza por lo ocurrido – o, mejor dicho, lo no ocurrido con Samuel -. En estos momentos, también ha recordado a su gran amiga Jana, la que siempre había estado a su lado cuando lo ha necesitado. El ama de llaves ha comprendido desde el principio la situación por la que está atravesando María y no ha dudado en mostrarle todo su apoyo – a su manera -.

En ese momento, alguien inesperado ha irrumpido en la habitación: ¡es Samuel! El párroco ha llegado por sorpresa y como si nada hubiera pasado. Las mujeres le han recriminado la falta de noticias por su parte y este se ha disculpado con ellas: “Os pido perdón. Tenéis motivos de sobra para estar molestas conmigo. En cuanto mi amigo, el padre Carlina, me ha comentado que don Manuel ha estado preguntando por mí, me he apurado para llegar aquí lo antes posible”.

María Fernández se ha quedado sin palabras la descubrir que Samuel sigue siendo cura. ¿Qué es lo que ha ocurrido? Lo cierto es que – tal y como él ha afirmado – nunca dejó de serlo: “Al revisar mi caso, determinaron que la falta que cometí oficiando la boda de Catalina no era tan grave como para excomulgarme”.

La Promesa: Samuel nunca dejó de ser cura

El último abrazo

La cara de María Fernández al descubrir que Samuel sigue siendo cura es todo un poema… ¿Y su relación? ¿Y sus sentimientos? La doncella está muy dolida con él y no quiere ni escuchar sus explicaciones: “Has estado fuera no sé ni cuanto tiempo sin dar señales de vida mientras yo removía cielo y tierra para encontrarte. ¿Para qué has regresado? ¿Para irte nuevamente?”.

Se han dado lo que parece ser el último abrazo y María Fernández, tras pronunciar estas últimas palabras, ha abandonado la habitación: “He sido una tonta”. ¿Es el fin de la relación de Samuel y la doncella? ¿Lucharán finalmente por su amor? Tendremos que esperar a los próximos capítulos para descubrir cómo avanza esta trama.

La Promesa, de lunes a viernes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 18:10 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!

Pero eso no es todo: ¿Quieres volver a ver tu serie favorita pero no sabes qué capítulo ponerte? Tienes disponible el canal de La Promesa en RTVE Play. Aquí, podrás revivir todos los momentos de la ficción gratis y a todas horas. ¡No lo pienses más!