José Luis y Victoria ya tienen testigos para su boda en 'Valle Salvaje' ¡Y son quienes esperas!
- Mercedes ya había predijo que los duques les harían tal petición
- Disfruta de todos los capítulos de Valle Salvaje, en La 1 y RTVE Play
Desde que los Allué y los Gálvez de Aguirre firmaran la paz, las tensiones en Valle Salvaje se han rebajado notablemente. Claro que, ambas familias saben que esta tregua es solo por conveniencia de los dueños de la Casa Grande ante la proximidad de la boda de José Luis y Victoria. La futura duquesa se ha mostrado mucho más afable, y el duque ha cedido ante las demandas de Bernardo para poder conseguir liquidez. En cambio, no piensan hacerlo gratis, y la pareja tiene una especial petición para los duques de Miramar: ser sus testigos de boda. Aunque al principio Mercedes se muestra recelosa, finalmente termina dado el visto bueno. ¿Quieres saber cómo ha sido el momento? ¡Te contamos todos los detalles!
La petición de José Luis y Victoria a los duques de Miramar
En la Casa Pequeña, los duques de Miramar han recibido la notificación de que José Luis solicita su presencia en la Casa Grande. Bernardo cree que tiene algo que ver con la cesión de las tierras para cultivar, pero Mercedes tiene otra predicción: les van a pedir ser los testigos de la boda. Y no andaba desencaminada.
Ya en la reunión con el duque de Valle Salvaje, José Luis primero quiere asegurarse de que cuenta con su presencia en el enlace. "Así lo acordamos y no ha cambiado nada, que yo sepa", le hace saber Bernardo. Claro, que al Gálvez de Aguirre no le gustaría que el tratado de paz entre las dos familias se quedara en un apretón de manos, y es entonces cuando les lanza la petición: "Tanto a mi prometida como a mí, nos gustaría que tuvieran un papel relevante durante la ceremonia. Desearíamos que fueran nuestros testigos de boda".
José Luis entiende que la petición les coja por sorpresa a los Allué, pero cree que sería un gesto para demostrar que todos están dispuestos a dejar atrás las diferencias y que van a iniciar una nueva etapa donde reine la paz y la concordia entre las dos casas. "Tenemos que pensarlo. Es una decisión importante e implica muchas cosas. Le diremos algo en cuanto podamos", termina afirmando Mercedes.
Mercedes, entre lágrimas, acepta ser testigo de la boda
Finalmente, y ante las presiones de todos, Mercedes acepta ser testigo de José Luis y Victoria. En principio, no debería haber problema en el cambio de última hora, pero el sacerdote sí que necesita hablar con los duques de Miramar ciertas cuestiones. Se trata de dos preguntas que consisten en que ambos dan su consetiemiento para tener ese papel en la ceremonia. "¿Dan ustedes fe de que el matrimonio que se celebrará entre don José Luis Gálvez de Aguirre y doña Victoria Salcedo de la Cruz es un matrimonio libre, sin coacciones y basado en el amor y el respeto?", les pregunta el cura.
Ante tal cuestión, Mercedes se queda sin palabras, pero Bernardo es el encargado de responder que da fe de ello. La otra pregunta, hizo dudar más a la duquesa de Miramar: "¿Bendicen ustedes este matrimonio que sin duda traerá honor y respeto a ambas familias?". Mientras que el Allué responde sin pensárselo, la hermana de Pilara tarda un poco más para finalmente hacerlo: "Lo bendigo, sí".
La promesa de la duquesa a su difunta hermana
Mientras los novios y Bernardo comentan fuera de la capilla, Mercedes se queda en el sagrado lugar para hablar con su difunta hermana, allí de cuerpo presente. "Pagarán Pilara, te juro que pagará", le dice conocedora de que su asesina ocupará a partir de ahora su lugar en el valle.
¿Qué tendrá preparado Mercedes para vengar la muerte de Pilara? ¿Será capaz de dar su bendición ante toda la nobleza de la comarca al matrimonio de los duques de Valle Salvaje? ¡No te pierdas los próximos capítulos de la serie para descubrirlo!
Valle Salvaje