Enlaces accesibilidad

Así superó Ágatha Ruiz de la Prada su divorcio: "Nunca tengo un día normal"

Pasa Sin Llamar - Ágatha Ruiz de la Prada, los divorcios y las gallinas

La diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada ha compartido algunos consejos para superar un divorcio en Pasa sin llamar, el programa de Inés Hernand, Carmina Barrios, Mariona Casas y Alba Carrillo.

Me levanto y nunca sé lo que va a pasar con mi vida

La madrileña, que se separó del periodista Pedro J. Ramírez tras 30 años de relación, ha explicado que para afrontar la ruptura, una amiga le recomendó hacer muchos planes, incluso si hacía falta ir “a la inauguración de una gasolinera”. Ella lo aplicó al pie de la letra: “Me levanto y nunca sé lo que va a pasar con mi vida; nunca tengo un día normal”.

Consejos para afrontar el divorcio

La diseñadora ha querido dar algunas recomendaciones para sobrellevar una separación amorosa. “Nunca puedes pensar que [tu expareja] es buena; todo son defectos”, ha puntualizado, que acto seguido ha dejado claro que nunca se debe mirar hacia atrás cuando estás en un proceso de ruptura sentimental. Por último, ha aconsejado también llenar la agenda con muchos planes sociales. Precisamente, ese espíritu queda reflejado en su libro autobiográfico Todo por un plan.

La también aristócrata ha compartido algunas de sus aficiones, entre las que no se encuentra el yoga: “Ese tiempo que estás pensando es un poco como egocentrismo”. Por eso ella es más partidaria de limpiar la cocina: “Es supercreativo y lo más importante es que se te quede la mente en blanco”.

La diseñadora, entre gallinas

Ágatha Ruiz de la Prada también dedica su tiempo a cuidar de sus animales: “Toda la comida que me sobra en mi casa se la llevo a las gallinas”. De hecho, ha comentado que le da rabia las semanas que no puede ir porque le encanta. Para ella, todo el mundo debería tener gallinas en casa para reducir el desperdicio alimentario: “Sería genial para el planeta: porque tú les das comida y ellas te dan huevos”.

La copresentadora de Pasa sin llamar, Carmina Barrios ha invitado a la diseñadora a su particular corral, rodeada de gallinas. Allí la artista ha abierto huevos de diferentes colores de los que han aparecido fotografías de algunos personajes conocidos. En una imagen que mostraba la Familia Real, Ágatha Ruiz de la Prada ha comentado que fue al mismo colegio que el rey Felipe VI: “Cuando era pequeño, el rey era el tío más guapo del mundo”.

Ágatha Ruiz de la Prada explica cómo superó el divorcio:

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y la copresentadora de 'Pasa sin llamar' Carmina Barrios, en un corral de gallinas.

Sobre la exalcaldesa de Madrid Ana Botella, la diseñadora ha dicho que no se llevan bien. También ha recordado con Carmina Barrios el ya mítico café con leche en la Plaza Mayor: “Me quedé fastidiada porque a mí lo que más me hubiera gustado del mundo es que hubiesen venido los Juegos Olímpicos a Madrid”. De su ex, el periodista Pedro J. Ramírez, ha dicho que no le gustan nada los animales: “No se atreve ni a tocarlos”. Por eso, al divorciarse, ella se quedó con el perro que le habían regalado a su exmarido.

Los corazones de Ágatha

Aunque tiene muchas aficiones, la pasión de Ágatha Ruiz de la Prada es el diseño de moda. Preguntada por el origen de los corazones de sus vestidos, la artista ha desvelado que se inspiran en los años sesenta y que “son formas pop”. Nació en esa década, y la considera la “más feliz de la historia de la humanidad” porque fue el momento de “los hippies, la minifalda, la píldora”…

Agatha Ruiz de la Prada

Agatha Ruiz de la Prada, durante la entrevista

Si sucede el milagro y llega un día en el que Ágatha Ruiz de la Prada no tenga plan, sabe que puede pasar sin llamar cuando quiera al plató, que la estarán esperando las gallinas de Carmina Barrios. Mientras tanto, allí quedan sus inconfundibles corazones de colores, que son un símbolo de amor que no conoce fronteras.