MasterChef 13 | La emoción de Emilio al sincerarse sobre su familia: "No le considero mi padre, solo progenitor"
- El aspirante charló con Miki y Juanma y les habló de la relación con su padre
- Revive los mejores momentos del octavo programa de MasterChef 13
La primera prueba del octavo programa de MasterChef 13 pretendía responder a una pregunta: ¿Son los jueces capaces de adivinar qué aspirante cocina cada plato? Y aunque Pepe, Samantha y Jordi fallaron más de lo que creían al intentar descubrir el autor de cada elaboración, lo que sí pudieron comprobar es que el nivel ha aumentado. Emilio es un claro ejemplo de ello, ya que su plato tenía "una finura" que hasta ahora no había mostrado. El manchego cada día está más cómodo e incluso le hemos visto abrir su corazón y explicar cómo vive la relación con su padre.
El premio por ser el mejor de la prueba, además del reconocimiento de los jueces, sería una comida para dos en el restaurante Don Giovanni, del chef italiano Andrea Tumbarello. Durante el cocinado, Pepe, Samantha y Jordi se ausentaron y fueron Miki y Juanma -ganadores ex aequo de MasterChef Celebrity 6, los que hicieron de jueces por un día. En su paso por el puesto de cocina de Emilio, le preguntaron que "con quién iría a Don Giovanni". Emilio no lo dudó: "Con mi madre 100%". Entonces, Juanma con su humor habitual le dijo que podrían llevar a su padre "pero que se pague el cubierto, que la invitación es solo para dos".
En este momento fue cuando Emilio explicó la relación que tiene con su padre: "No, no, a mi padre no. Mi padre que se quede en casa o se vaya a trabajar. La relación que tengo con mi padre es trombótica". Sorprendido, Juanma repreguntó: "Y si llegas a la final, ¿no va a venir"? Y fue aquí cuando Emilio dejó una contundente reflexión: "Pues no lo sé... A mi padre no le considero padre. Yo a mi padre solo le considero progenitor, ha sido el que me ha engendrado con mi madre y ya está. No me quiere, básicamente. Cuando ve que yo doy dinero es cuando se interesa. Solamente con decirte que se empezó a interesar por mí cuando me dijeron lo de MasterChef, ya te lo digo todo". El aspirante demostró mucha valentía con estas palabras. No todas las relaciones padre-hijo son idílicas.
"Que no se me olvide de dónde vengo"
Con el foco en la prueba, Emilio presentó una causa limeña, y aunque valoraron su finura, no fue uno de sus mejores platos. Pepe fue el único que intuyó que esa receta era de Emilio: "Tiene molde redondo y siempre emplata en redondo". Tras la valoración de su plato, el aspirante reconoció que solo había comido una vez ese plato y prometió no perder su esencia: "Hay veces que no hace falta ponerse exótico o ponerse fino, que no se me olvide de dónde vengo. Que vengo de un pueblo donde se hacen cosas muy bastas. No me puedo salir de mi esencia".