MasterChef 13 | Ana le dedica su gran capitanía a su abuelo Pep: "Va por ti. Espero que desde donde estés lo puedas ver"
- Ana demuestra que puede canalizar toda su energía en liderar con éxito
- Revive los mejores momentos del octavo programa de MasterChef 13
"No quiero ir al foso con vosotros, quiero llevaros a ganar". Esta fue la carta de presentación de Ana, instantes antes de iniciar su primera capitanía en MasterChef 13. Acompañada de Yago, Gabriela e Ismael, la aspirante se propuso demostrar que es capaz de dirigir un equipo, concentrada, organizada y con carácter. Y así lo hizo. Su equipo se terminó salvando y los jueces le reconocieron como la mejor de la prueba por equipos. La versión más emocionada de Ana salió de dentro de ella y se acordó de su abuelo, fallecido el año pasado, al que le dedicó su gran trabajo.
Desde el minuto uno del cocinado de exteriores del octavo programa de MasterChef 13, Ana cogió las riendas del reto, como capitana que era: "He decidido sacar en este cocinado a la Teniente O'neil que llevo dentro porque estos chicos me tienen subestimada, pensando que soy más dispersa de lo que soy. Y he querido demostrar que no se me escapa ni un plato ni un ingrediente". Su actitud fue siempre positiva y demostró grandes aptitudes para liderar grupos. Estuvo pendiente de todas las elaboraciones, repasando cada cantidad y cada paso. Eso sí, la intensidad de Ana no pasó desapercibida y así lo expresó Yago: "Una capitanía de Ana debería ir acompañada de un bono para un retiro espiritual para los demás. Estoy machacado, un balneario no me vendría mal. Pero en el fondo, estoy encantado con su capitanía".
Las buenas sensaciones de Ana tras sacar los platos las confirmaron los jueces en la valoración y Jordi resumió a la perfección el sentir: "Has sido una gran capitana, metódica, con las ideas claras. Me duele la cabeza también pero contento porque la cosa ha ido bien. Enhorabuena". Y por primera vez en MasterChef 13, Ana se emocionó y se quedó al borde de la lágrima: "Gracias por darme la oportunidad de ser capitana. Es mérito de todos. Para mí era muy importante hacerlo bien, porque aunque haga ver que soy algo dispersa, en realidad me entero de todo. Me alegro de que lo apreciéis".
Dedicatoria directa a su abuelo Pep
Una vez los jueces dieron al equipo rojo como ganador, Ana estalló de felicidad y dedicó su victoria a su abuelo Pep: "A mi abuelo le encantaban los caracoles, él era mi persona favorita del mundo, falleció el año pasado, hubiera flipado al verme cocinándolos y probándolos. Estoy orgullosa de mí y de mi equipo. Esta capitanía va por ti. Espero que desde donde estés lo puedas ver".