Enlaces accesibilidad

Da a luz en plena calle porque un taxi se niega a llevarla: "Fue todo muy rápido, no nos lo esperábamos"

  • Ana María salía este sábado de un centro comercial junto a su marido, cuando todo se precipitó
  • Intentaron parar un taxi, pero el conductor no quiso llevarlos
Da a luz en plena calle porque un taxi se niega a llevarla
RTVE.es / Mañaneros

Una mujer tuvo que dar a luz en plena calle porque un taxista se negó a lleverla al hospital. Parece mentira, pero así es Ana María salía de un centro comercial cuando todo se precipitó. Caminaba junto a su marido cuando empezaron las contracciones, es entonces cuando llaman a un taxi, incluso llegan a meter las bolsas en el vehículo. A continuación, se montan y cuando el taxista ve que Ana María estaba prácticamente de parto, se niega a llevarlos y los obliga a bajarse. Pero, ¿cómo termina la historia?

Afortunadamente, la pequeña Ainara está bien y sus padres aunque están muy felices, todavía tienen el miedo en el cuerpo. "Me tocó hacer el papel de matrón y atendí el parto de mi hija. Fue todo muy rápido, no nos lo esperábamos", dice con una sonrisa en la cara Nelson, el padre.

"Fue el instinto de superviviencia"

Nelson, padre de la pequeña, no lo dudó y de manera rápida asistió a su mujer como si de un profesional se tratase: "Fue todo como instinto de superviviencia. Mi mujer me decía, ya está, la bebé viene. Y yo la recogí en mis brazos. Gracias a Dios todo salió bien", explica en el programa 'Mañaneros' de Televisión Española.

Antes de que llegase la policía y la ambulancia, Nelson la sostuvo entre sus brazos: "Además, tumbé a mi mujer en el suelo para que estuviese más cómoda".

Por su parte, el taxista está identificado y se le investiga por un posible delito de omisión de socorro: "Todavía me hago esa pregunta, ¿por qué no nos quiso llevar? No nos dio ninguna explicación. Solo decía, que no, que no y que no. Bajamos las cosas y nos quedamos hasta que llegara una ambulancia, pero la bebé se adelantó", recuerda su padre.

Fuentes de asociaciones del taxi aseguran que un taxista no pueden negarse a llevar a ningún pasajero excepto dos casos; que vaya bajo los efectos de las drogas o el alcohol o peligre la integridad del taxista: "Nosotros no queremos involucrarnos en la denuncia. Si el taxista no quiso ayudarnos, sus razones tendrá. Tengo otras cositas por aquí que solucionar", concluye.