Enlaces accesibilidad

Eugenia confiesa a Curro el maltrato que sufrió por Lorenzo en 'La Promesa'

La Promesa - Eugenia confiesa a Curro el maltrato que sufrió por Lorenzo
Cristina Barco

Los últimos capítulos de La Promesa nos han traído muchas sorpresas tanto a los espectadores como a los habitantes del palacio de los Luján. La llegada de Eugenia y su milagrosa recuperación han dejado a todos con la boca abierta. Especialmente al capitán, pero también a Curro que ha vuelto a reencontrarse con su madre en un emocionante momento. Pero una vez que la hermana de la marquesa ha mostrado que puede hablar y caminar, nos ha dejado el corazón en un puño al confesar a su hijo el maltrato que sufrió por parte del capitán de la Mata. ¡No te pierdas este revelador momento de La Promesa!

La alegría de Curro al ver a Eugenia recuperada

Al contrario que el capitán, que no ha mostrado la más mínima alegría al ver a su mujer recuperada, Curro no ha podido evitar emocionarse. El joven se estaba haciendo ilusiones al ver que Eugenia preguntaba por el resto de la familia, pero nunca llegó a imaginar que se trataba de una recuperación casi completa. "Madre, no sabe cuántas veces he soñado con este momento. Pensé que nunca llegaría a vivirlo", le dice emocionado, dando gracias al conde de Ayala por sacarla del sanatorio.

Su madre le hace saber que don Ignacio no lo ha hecho ni por él ni por ella, pero para Curro lo importante es que Eugenia está bien. "Esta mañana, cuando ha preguntado por Cruz, por Catalina, por Jana, yo ya soñaba con que se pudiera recuperar, pero nunca habría imaginado algo así", recuerda.

La hermana de la marquesa se siente culpable por haber mentido a su hijo y haber hecho un teatro, y aprovecha el momento para disculparse: "Tienes que perdonarme que fingiese que aún no estaba recuperada del todo. Sabía que mi recuperación sorprendería a muchos".

Curro entiende a su madre, y no duda en hacerle una pregunta: "El capitán siempre me dijo que su parálisis era irreversible, y siempre negó que fuera culpa suya. ¿Fue culpa suya?"

Eugenia recuerda el maltrato de Lorenzo

"Efectivamente, tu padre me arrojó escaleras abajo en una de nuestras discusiones. Nunca olvidaré el miedo que sentí. Nada le impidió empujarme", le responde sin tapujos recordando uno de los peores momentos de su vida. Eugenia podría haber muerto en la caída, pero solo perdió sus piernas: "Fue horrible cuando descubrí que no las sentía, como si fueran ajenas a mí".

"Gracias a Dios, los doctores del conde de Ayala le han devuelto sus piernas", le dice Curro, pero en realidad no fue así, se explica Eugenia, que confiesa que siempre pudo andar: "A pesar de que todo el mundo pensaba que me había quedado paralítica, a los meses comencé a sentir un cosquilleo. Al principio callé por miedo. Consulté en secreto un doctor que me dio esperanzas de caminar".

Curro escucha atento a lo que su madre le cuenta: "Lo cierto es que desde que quedé atada a esa silla, tu padre dejó de pegarme, y me daba igual porque tenía conmigo lo que más quería, a ti. Pero hasta eso me lo arrebató. Aunque Lorenzo no me ponía una mano encima, nuestras discusiones eran cada vez más frecuentes, supongo que verme allí, impedida, le recordaba el monstruo que era él. Intentaba ponerme en evidencia delante de los invitados, hacerme pasar por loca. Hasta que finalmente encontró un doctor que se decía especialista en enfermedades mentales. Juntos me encerraron en ese lugar infernal", recuerda la mujer.

El joven dolido por el sufrimiento que sintió su madre, le hace una promesa: "Le aseguro que ese desgraciado va a pagar por todo el daño que le ha hecho", pero Eugenia le tranquiliza. "A partir de ahora, todo va a ir bien", le dice antes de fundirse en un abrazo.

¿Se vengará Curro del capitán de la Mata? Para el hijo ilegítimo del marqués, Lorenzo es el principal sospechoso de la muerte de Jana, y parece que ahora tiene un motivo más para hacerle pagar por todo lo que ha hecho. ¡No te pierdas los próximos capítulos de La Promesa y descubre cómo continúa la trama!