El emocionante reencuentro de Curro y Eugenia en 'La Promesa'
- Curro vuelve a ser señorito para volver a ver a su madre
- Todo el contenido relacionado con La Promesa lo tienes disponible en RTVE Play
Eugenia ha regresado a La Promesa como regalo del conde de Ayala para el capitán de la Mata, lo que ha supuesto que Curro tenga que enfrentarse a una difícil situación: ahora él es lacayo del palacio, y este es el motivo por el que el marqués y Lorenzo le han pedido que vuelva a vestirse de señorito. Que la hermana de la marquesa viera a su hijo como criado podría suponer un agravamiento de su salud, por lo que finalmente, Curro regresa a la zona noble por momentos, como este en el que se ha reencontrado con Eugenia. ¿Quieres saber cómo ha sido? ¡Te lo contamos!
El emocionante reencuentro de Curro y Eugenia
Todos sabemos que Curro ha ido a visitar a su madre al sanatorio en varias ocasiones, pero no habíamos visto ese momento hasta ahora que Eugenia ha llegado a La Promesa. Nada más verle, la mujer, que no había pronunciado todavía palabra, ha conseguido decir: "Hijo". Ambos se han fundido en un abrazo que ha emocionado hasta a don Alonso.
Seguido, al ver ya a su hijo, Eugenia empieza a ponerse nerviosa al preguntar por Cruz. Curro intenta calmarla diciendo que está de viaje, y para desviar la atención de su madre, le dice que algún podrían hacer un viaje ellos dos juntos.
En cambio, la tristeza se ha apoderado del momento cuando Eugenia ha preguntado por Jana. Tanto María como Curro no han podido evitar las lágrimas al recordar que su amiga y su hermana ya no se encuentra en el mundo de los vivos. Pero para no complicar la situación, el joven vuelve a mentir a su madre: "Jana ya no trabaja aquí. Jana se casó y se fue. Ya no la hemos vuelto a ver, ni creo que la volvamos a ver nunca más", le explica en una tierna imagen que encoge el corazón.
Pero todavía quedaba una persona por la que preguntar: "Catalina", llega a decir Eugenia. Curro le explica que su prima también se ha desposado y ha tenido dos bebés preciosos. En ese momento, la mujer se queda como ida, incapaz de seguir hablando, y María Fernández se la lleva para que pueda descansar tras la emoción acumulada que ha vivido junto a Curro.
Eugenia, se aparece ante el capitán, recuperada
Por otro lado, el capitán de la Mata intenta contactar con el sanatorio para pedir explicaciones sobre la salida de su esposa, alegando que él no escribió ninguna carta y que debían haber contactado con él. Lorenzo amenaza con volver a enviarla, pero alguien corta la llama de teléfono. "No te esfuerces querido, no voy a ir a ninguna parte", le dice una Eugenia que se encuentra de pie.
¿Cómo ha sido posible una recuperación tan milagrosa? ¡No te pierdas los próximos capítulos de La Promesa para descubrrlo!