Las durísimas palabras de Bárbara que rompen a Leonardo en 'Valle Salvaje'
- No te pierdas el primer reencuentro de la pareja tras la marcha de Leonardo
- Su compromiso se rompió por este motivo durante el baile de máscaras
La vuelta de Leonardo no ha dejado indiferente a nadie. El joven ha regresado a Valle Salvaje con la firme intención de recuperar el amor de Bárbara, pero para ello tendrá que dejar atrás todos sus privilegios. En la Casa Grande tendrá una nueva posición, pero todo sea por estar cerca de ella. En cambio, la hermana de Adriana no está dispuesta a perdonarle sus mentiras, motivo por el que le ha dedicado unas duras palabras que han dejado destrozado a Leonardo. ¡Te contamos cómo ha sido su reencuentro!
El perdón de Leonardo a Bárbara
Irene ya había avisado a Leonardo que Bárbara no quería saber nada de él, pero aun así, el joven se ha presentado en la Casa Pequeña para hablar con la mujer que ama. Le ha vuelto a explicar la naturaleza de su compromiso con María, pero que todo cambió cuando llegó a Valle Salvaje: "La conocí a usted, entonces me di cuenta que tenía que rebelarme y que solo había una persona con la que quería pasar el resto de mi vida: usted, Bárbara".
Al ver que la joven no reacciona antes sus palabras, continúa contándole lo ocurrido en su vuelta a la villa de Madrid. "Solo quiero que sepa que me he enfrentado a mi padre, a la familia de mi prometida, y hasta a la propia María, y he roto el compromiso", algo que Bárbara ya conocía por medio de Irene, pero en esta ocasión le deja claro que ha llegado "demasiado tarde".
"No diga eso, lamento de corazón todas mis mentiras. Pero hay dos cosas que siempre han sido verdad: que la amo con toda mi alma y que quiero casarme con usted", le dice para terminar arrodillándose y preguntándole a Bárbara: "¿Me perdona y me acepta de nuevo a su lado? ¿Qué me responde?".
Las duras palabras de Bárbara a Leonardo: "Está muerto"
Por su parte, Bárbara no parece ablandarse pues le dice que ya ha pasado tiempo y que no cree ni una sola palabra. Además, la joven le deja claro lo que espera de él, y lo que significa para él con unas duras palabras que dejan a Leonardo completamente destrozado: "No quiero que vuelva por aquí ni que se dirija a mí en modo alguno. No quiero que me salude, ni que me mire, en definitiva, no quiero nada de usted. Para mi está tan muerto como lo está mi primo".
Leonardo será el nuevo capataz de la finca
Leonardo ha vuelto a Valle Salvaje, pero su estancia no será como la primera vez que visitó la Casa Grande. Su padre le ha dejado encargado al duque que le quite todos sus privilegios y le dé el peor trabajo que encuentre en la finca, motivo por el que José Luis le ofrece regresar a la villa de Madrid. En cambio, el joven, no se rinde y cree en su fortaleza: "Tengo apariencia débil, pero aguanto mucho más de lo que se piensa".
Ante eso, el duque parece haber encontrado la solución a los problemas de Rafael con las tierras: "Tienes delante de ti al hombre que será nuestro nuevo capataz". Su hijo no da crédito a lo que su padre acaba de comunicarle, creyendo que está bromeando, pero en absoluto.
Leonardo tampoco cree la labor que le ha tocado desempeñar. "Don José Luis, una cosa es que me ponga a trabajar con el resto de sus peones y otra es que me ponga a cargo de ellos", le dice al duque en un intento de convencerle que es una responsabilidad para la que no está capacitado, pero ni él ni Rafael son capaces de desdecir a José Luis: "Está decidido, y cuanto antes lo aceptes, mejor".