Leonardo regresa a Valle Salvaje: ¿Qué ha pasado con su compromiso?
- El joven de Guzmán ha vuelto al valle sin su prometida
- La relación de Bárbara y Leonardo, rota por este impactante motivo
Leonardo de Guzmán se marchó de Valle Salvaje tras la aparición de María en el baile de máscaras de la Casa Grande. Lo hizo para que su prometida no descubriera quién era la joven con la que estaba en la Capilla, y pensábamos que habíamos despedido al personaje de Julen Katzy para siempre. Pero no. El joven ha regresado de la Corte y con la intención de quedarse. ¿Qué ha pasado con su compromiso y de qué manera estará ahora en el valle? ¡Te lo contamos!
Leonardo ha vuelto para quedarse en Valle Salvaje
Leonardo de Guzmán se ha presentado por sorpresa en la Casa Grande. Ni Irene ni Mercedes le esperaban, por lo que le preguntan que hace allí, y el joven no lo puede dejar más claro: "He regresado porque pretendo quedarme a vivir en Valle Salvaje, si su padre me acepta, claro está".
Mercedes se da cuenta que debe dejar solos al hijo del marqués y a su sobrina, momento en el que Irene aprovecha para pedirle explicaciones por su marcha: "María estaba muy nerviosa y dispuesta a descubrir a Bárbara. Arremeter contra ella, claro está", le dice don Leonardo alegando que alejar a su prometida del valle era lo único que se le ocurrió para que Bárbara no saliera perjudicada.
¿Qué ha pasado entonces con su compromiso? "Pretendo convertir Valle Salvaje en mi nuevo hogar. María ya no es mi prometida. En cuanto llegué a la Corte supe que ese no era mi lugar, no sin Bárbara. Hablé con María y con mi padre y rompí mi compromiso de inmediato" le dice a Irene sin dudar en ni un momento de su decisión, y expresándole que está dispuesto a lo que sea por volver con Bárbara: "Todo lo que le dije acerca de lo que sentía por Bárbara es verdad: la amo y no quiero vivir sin ella. He vuelto y estoy dispuesto a hacer cualquier cosa por recuperarla".
El reproche del duque a Leonardo
Leonado, en su encuentro con el duque, le explica al duque se marchó porque quería alejar a María de Valle Salvaje, pues cuando apareció por sorpresa él ya estaba convencido de romper su compromiso con ella.
"Pese a que acepté mi destino sin rechistar, todo cambió cuando pisé el valle. Viviendo aquí con usted me di cuenta que otro estilo de vida es posible. Yo no sabía lo que era estar en familia, tener afectos, y me he dado cuenta que eso es lo que quiero en mi vida", le dice, algo que no agrada para nada a José Luis, que carga contra el joven muchacho: "¿No es consciente del aprieto en el que me ha metido a mí y mi familia? Es usted un desagradecido, y un insensato, un jovenzuelo, infantil y caprichoso".
Leonardo, relegado a formar parte del servicio
En la carta que Leonardo le entrega al duque, su padre le permite vivir en Valle Salvaje, siempre y cuando sea sin ningún privilegio. Algo que no importa demasiado al joven, pues rechaza la oferta del duque de abandonar el valle, prefiriendo trabajar en la hacienda: "Impóngame el trabajo que crea conveniente, haré lo que sea sin rechistar".
De esta manera, Mercedes le informa que ya se ha preparado su habitación, pero no en el lugar que espera. Para él no supone ningún problema dormir en la zona del servicio, pues solo necesita una cama y una manta. Tampoco han podido preparar su ropa, pues no lleva equipaje y ha llegado a Valle Salvaje con lo puesto.
Parece que la estancia de Leonardo en Valle Salvaje no será tan placentera como lo fue la primera vez, pero es un precio que no tiene problema en pagar si va a poder estar cerca de Bárbara: "Estoy dispuesto a enmendar mis errores, aunque tenga que estar 10 años esperando, conformándome con poder ver a Bárbara en la distancia sin poder acercarme", le dice a su amiga Irene.
¿Qué pasará con Bárbara?
Al conocer todos los detalles, Irene acude a la Casa Pequeña a comunicar a Bárbara el regreso de Leonardo y que ya no está comprometido con María, pero la reacción de la hermana de Adriana es totalmente dura: "¿Cómo se atreve a volver aquí? Después de lo mucho que me ha humillado, de lo mal que se ha portado conmigo. Es un bellaco, un truhan, un petimetre".
Irene trata de tranquilizar a su amiga, haciéndole hincapié en que solo se trata de un hombre arrepentido que quiere enmendar sus errores. Pero Bárbara tiene claro cuál va a ser su postura respecto al joven: "Es un embustero y yo no quiero saber nada de él".
¿Conseguirá Bárbara mantenerse lejos de Leonardo, o por el contrario terminará perdonándolo? ¿Cómo será la nueva vida del joven de la Corte en Valle Salvaje? ¡No te pierdas los próximos capítulos de la serie para descubrirlo!