La muerte más triste de 'Valle Salvaje': Gaspar muere pidiendo perdón a su madre
- El personaje de Chechu Salgado fallece tras el intento de asesinar a Pedrito
- Disfruta cada tarde a las 16:15 horas de un nuevo capítulo de Valle Salvaje en La 1 y RTVE Play
Una trágica noticia llega desde el valle: Gaspar ha muerto. Después jugarse la vida por proteger a su primo Pedrito del intento de asesinato, el hijo de doña Victoria no ha podido sobrevivir a las heridas que le produjo el sicario, y tras días luchando por su vida, el joven ha fallecido en brazos de su madre. ¿Te has perdido el momento? Así ha sido la emocionante muerte de un personaje "trágico y solitario que ha sido difícil interpretar", como ha dicho el actor que le da vida, Chechu Salgado, en una entrevista para RTVE. ¡No te lo pierdas!
Mercedes descubre que Gaspar es hijo de José Luis
Todos empiezan a asumir que el final de Gaspar está cerca, y por ello se encargan de velarle pendientes de su evolución. Mercedes es la encargada de hacerlo cuando el hijo de Victoria confunde a la mujer con su madre y sin quererlo le descubre el oscuro secreto que esconden: "La prometo que a partir de ahora trabajaré como el que más. Don José Luis estará orgulloso de su hijo. Ojalá que algún día acabe aceptándome. No hay cosa que más desee que sentarme en la mesa con mi padre, mis hermanos. Don José Luis estuvo aquí y me llamó hijo. Yo creo que acabará reconociéndome". Estas palabras calan en la hermana de doña Pilara, que no puede reprimir sus lágrimas al conocer la verdadera identidad de padre de Gaspar, y como José Luis se lo pudo ocultar.
Gaspar muere en brazos de su madre
Victoria acude con prisa a la habitación en la que yace su hijo, esperando encontrarle aún con vida. Es en ese momento cuando Gaspar se despide de su madre como anteriormente hizo del resto: "Siento todos los quebraderos de cabeza que le he causado. Sé que no he estado a la altura de sus expectativas. No he sido buen marido, y no he sido buen hijo. Le mentí madre, no me arruinó la vida, para eso me basto yo solo. La quiero madre, la quiero muchísimo. Ojalá me quisiera tanto como yo la quiero a usted".
Unas palabras que hacen que la Salcedo de la Cruz muestre su parte más vulnerable. "Claro que te quiero, eres mi niño, mi niño pequeño", le dice entre lágrimas y prometiéndole que cuando se recupere todo cambiará entre ellos, con una relación sin reproches. Pero su hijo solo es capaz de prolongar su vida para recordarle su amor y pedirle perdón: "La quiero madre, perdóneme". Estas son las últimas palabras que Gaspar pronuncia antes de su último aliento, dejando a Victoria rota de dolor con su hijo en brazos ya fallecido.
La petición de Victoria a José Luis: "Se lo debes"
Tras la muerte de su hijo, José Luis consuela a Victoria, que está dispuesta a preparar todo para el sepelio de Gaspar. El duque de Valle Salvaje, le ofrece toda su ayuda en lo que necesite, momento en el que la mujer aprovecha para hacerle una petición muy especial: "Sí que hay algo que quiero pedirte, y a lo que no puedes negarte. Quiero que entierres a Gaspar aquí mismo, en la capilla de la Casa Grande, como el Gálvez de Aguirre que era. Se lo debes, se lo debéis todos los que lleváis tu apellido".
¿Dónde descansará en paz Gaspar? ¿Accederá José Luis a que sea enterrado con el resto de sus antepasados en la Casa Grande? ¡No te pierdas los próximos capítulos de Valle Salvaje a las 16:15 horas en La 1 y RTVE Play!