La respuesta de Catalina a la proposición de Adriano en 'La Promesa'
- El joven ha hecho una propuesta a Catalina que podría solucionar todos sus problemas... o empeorarlos más todavía
- Leocadia se alía con Petra para instalarse en la habitación de la marquesa de La Promesa
Hace tan solos unos días, la ilusión volvió para los seguidores de La Promesa, tristes desde la muerte de Jana. Pero la llegada de Adriano al palacio y su reencuentro con Catalina hizo que la esperanza de que un amor triunfara en la serie se reavivara. Lo que también parece que se reactivaron fueron los sentimientos de la hija del marqués hacia el trabajador de la hacienda. Ahora, Adriano ha vuelto a buscar a Catalina para hacerle una proposición. ¿Habrá aceptado? Continúa leyendo si quieres saber de qué se trata.
El reencuentro de Catalina y Adriano
Tras saber de la situación de Catalina a través de María Fernández cuando fueron a la finca del conde de Monteverde, Adriano no duda en ir hasta el palacio de La Promesa para visitar a la joven: "He venido a verte", le dice. Un encuentro que la hija del marqués no esperaba y que la dejó completamente sin palabras y a nosotros con la miel en los labios. Finalmente, Catalina agradece la vista, pero le deja solo, completamente desconcertado. Eso sí, el labriego no pensaba darse por vencido, y todavía tenía mucho que decirle.
La propuesta de Adriano a Catalina
La vuelta de Adriano no sentó muy bien a Catalina, reacia a volver a verle y contarle la verdad, por lo que provocó su enfado con el padre Samuel y María Fernández. La doncella ha sido la encargada de comunicarle que el joven había vuelto al palacio con la intención de verla: "Hay un mozo esperándola en el pasillo".
Pero a pesar del reproche, Catalina accede a que pase a la habitación. Cuando María se marcha, la joven pregunta a Adriano si se puede saber a qué ha ido hasta su cuarto. "Siento presentarme aquí de esta manera, pero me gustaría que habláramos". La hija del marqués, muy cortante, le hace saber que no tienen nada que hablar entre ambos, pero él insiste en que no se marchará hasta que le escuche. "Pues abrevia, porque es tarde y yo tendría que estar ya en la cama", le pide.
Y claro, conciso y seguro que lo que dice, Adriano le hace una propuesta a Catalina que sorprende a todos, pues él aún no conoce toda la verdad sobre la situación de la joven: "Voy a ser muy breve. Catalina, quiero casarme contigo y hacerme cargo de tus hijos".
La respuesta de Catalina
La propuesta de Adriano de querer casarse con Catalina y hacerse cargo de sus hijos, sin saber que realmente también son suyos, podría solucionar todos los problemas que tiene la hija del marqués: dejaría de ser una embarazada soltera.
En cambio, también podría complicarle aún más la vida, pues no se trata de un hombre de alta alcurnia o de una familia reconocida. El joven era un trabajador de la finca, un labriego que se encargaba de arrendar las tierras de La Promesa, y todos recordamos cómo reaccionó la familia al saber que una persona de su clase se sentaba a la mesa a cenar con ellos.
Pero la respuesta de Catalina no es la que Adriano esperaba: "¿Pero como se te ocurre proponerme algo así? ¿No te parece demasiado osado? Es un despropósito. ¿Tú piensas antes de hablar o qué te pasa? Llevamos meses sin vernos, apareces y me pides matrimonio, ¿pero qué cabeza cabe?", reacciona la hija del marqués.
El joven labriego intenta explicarle qué le ha llevado a tomar dicha proposición en una preciosa declaración de amor que nos ha emocionado a todos. "Si he venido hasta aquí es para decir que te sigo queriendo con toda mi alma", pero Catalina no quiere saber más, pidiéndole que se marche antes de que nadie se entere.